A partir próxima semana, carril central de la Tulum, entre Uxmal y Chichen: exclusivo para transporte público


Cancún.- Continuando con las acciones de mejoras a la movilidad de la ciudad, a partir del lunes próximo, el carril central de la avenida Tulum, en su tramo comprendido entre las avenidas Chichen Itza y Uxmal, funcionará exclusivamente para el uso del transporte público, informó el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez.

Señaló que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha girado instrucciones a fin de que se agilicen las acciones vinculadas con el tema de la movilidad, que es una de las principales inquietudes de los habitantes de esta ciudad que buscan reducir  tiempos de traslado a sus centros laborales y hogares, lo cual redunda en una mejora en la calidad de vida de la gente.



Por lo que esta semana concluirán los trabajos de pintura y señalización que requiere el punto en cuestión, y a partir de la semana próxima  el transporte público tendrá el  uso total del carril central, dejando  libre el carril lateral.  Esta sola acción  beneficiará a más de 40 mil  usuarios.


El Director de Transporte y Vialidad precisó que  estas modificaciones se dieron de acuerdo al Plan Municipal de Movilidad que encabeza el Presidente municipal, y permitirá al transporte público trabajar de manera ordenada, a la vez que se beneficia a los  usuarios que hacen este recorrido y que se ubican en esta parte de la ciudad.


El funcionario municipal exhortó a la población a utilizar el paso peatonal ubicado en esa parte de la avenida a fin de evitar cualquier tipo de accidente, y a respetar los pasos peatonales que se implementen a partir de la modificación. Recordó que seguirán los mismos paraderos y únicamente se trasladarán hacia el camellón del carril central, donde los usuarios tendrán mayor espacio, sombra y una mayor organización para tomar sus rutas, además de que se evitan riegos ya que las unidades  no tomarán  pasaje en doble fila. 
Publicar un comentario

Comentarios