Alerta Amarilla: "Franklin" evoluciona y se dirige a costas del centro/sur de Quintana Roo


Chetumal.- Información Oficial de las 07:00 horas, se emite la alerta AMARILLA por la Tormenta Tropical "Franklin" que se dirige a costas del centro/sur de Quintana Roo. 

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:  

  1.- Continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; se combina con los remanentes de una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizados en superficie sobre la porción occidental de la citada Península; están provocado nubosidad dispersa y lluvias con chubascos aislados sobre algunas localidades del Estado de Quintana Roo; manteniendo las temperaturas calurosas.  
  
2.- La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 17.1 grados latitud Norte y 84.2 grados longitud oeste, aproximadamente a 460 km, al este/sureste de Chetumal, Quintana Roo; y a 425 al este de Cd., Belice, C.A., presenta movimiento al oeste/noroeste (300°) grados a razón de 20 kph; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas de 93 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema., Por su actual trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN  
  
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO 
  
1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  
  
2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  

5.-COZUMEL.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  
  
6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  
  
7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado , lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.  
  
8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h., incrementándose la velocidad por la noche.  
  
9.-FELIPE CARRILLO PUERTO .- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h., incrementándose la velocidad por la noche.  
  
10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h., incrementándose la velocidad por la noche.  
  
11.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h., incrementándose la velocidad por la noche.  
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.  
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.  
  
TEMPERATURA MAXIMA: 37 a 39°C.  
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.  
SALIDA DEL SOL: 06:00 hrs. 
PUESTA DEL SOL: 19:39 hrs. 
  
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.  
  
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en las páginas Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.  
  
En el Mar Caribe evoluciona la Tormenta Tropical Franklin.  
  
Mantener las precauciones y restringir la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.  
  
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.  

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.
Publicar un comentario

Comentarios