Aplica gobierno de Puerto Morelos Reingeniería Administrativa


Puerto Morelos.- Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las dependencias locales en beneficio de la comunidad, el cabildo de Puerto Morelos aprobó el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, que entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

“Esta reingeniería administrativa que hemos venido trabajando ayudará a que brindemos mejores servicios a la ciudadanía. Ya están sentadas las bases legales que nos permitirán tener un mejor funcionamiento en las tareas administrativas, y que se refleje en dar mejores resultados”, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil explicó que Puerto Morelos, al ser un municipio de reciente creación, con poco más de año y medio de vida, no cuenta con certificaciones nacionales o internacionales en materia administrativa, por lo que era necesario contar con un nuevo Reglamento Orgánico.

“Si el día de mañana queremos gestionar recursos ante organismos internacionales requeriremos del reconocimiento administrativo o financiero para hacerlo”, comentó.

Detalló que luego de la abrogación del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Puerto Morelos, publicado el 31 de octubre de 2016 en el Periódico Oficial del Estado, y con la aprobación del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, las direcciones generales se concentran ahora en algunas secretarías, es decir, habrá cabezas de sector.


“Quienes son directores generales seguirán con su cargo pero aglutinados en una cabeza de sector. Nadie perderá su trabajo y no habrá nuevas contrataciones. Uno de los puntos importantes para alcanzar las certificaciones internacionales es que no haya tantas direcciones, sino que estén aglutinadas en cabezas de sector o secretarías”, aclaró Laura Fernández.

De acuerdo con el nuevo Reglamento Orgánico, la Secretaría General del Ayuntamiento contará con las direcciones de Protección Civil y Bomberos; Unidad Técnica Jurídica; de Gobierno; Archivo Municipal; Registro Civil; Juzgados Calificadores y del Centro de Retención Municipal, para el cumplimiento de sus atribuciones.

En el caso de la Tesorería Municipal, que será cabeza de sector, se apoyará en las direcciones de Ingresos; Egresos; Fiscalización; Catastro; Contabilidad, Control Presupuestal y Finanzas; Zofemat; y Planeación para el Desarrollo Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico será auxiliada por las direcciones generales de Desarrollo Económico; Turismo; y Fomento Agropecuario y Pesquero. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano se apoyará en las direcciones generales de Educación; Juventud; Deporte; y Cultura y las Artes.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social será cabeza de sector de las direcciones de Desarrollo Social; Participación Ciudadana; y Salud. 
Publicar un comentario

Comentarios