Apoyar a estudiantes para que permanezcan en la escuela: REB


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, declaró al inicio del nuevo ciclo escolar que se han fortalecido los esquemas de becas y apoyos económicos, además suman ya 12 mil niñas y niños beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria, así como aproximadamente 720 mil raciones de desayunos fríos y 207 mil calientes que se sirven a alumnos de planteles educativos públicos. 

“Juntos, los tres órdenes de gobierno tenemos el objetivo de que las niñas y los niños acudan a la escuela en lugar de tener que trabajar. Que cuenten con los libros, material, útiles y uniformes escolares. Porque el inicio de un ciclo no debe ser angustiante para las familias”, apuntó.


Al acudir a la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018 e Inauguración de Infraestructura Educativa, señaló que el regreso a clases genera muchas emociones “y nos enfrentamos a una gran responsabilidad para llevar al curso a un buen término.”


Señaló el Edil, que inicia el ciclo 2017 – 2018 en educación básica, desde preescolar hasta secundaria, en todo el país. Es un gusto, dijo, que esta ceremonia se lleve a cabo en Cancún, “que nos acompañe nuestro Gobernador Carlos Joaquín González, y que haya buenas noticias”.


Ante los asistentes, destacó que la inauguración de esta escuela secundaria, que representa un gran beneficio para esta región y para todo el municipio, ya que cumple con una demanda justa y ahora debe haber corresponsabilidad en su cuidado, en mantenerla funcional. 


En ese sentido, el Alcalde mencionó que el Nuevo Modelo Educativo, los programas de calidad en la educación, las escuelas dignas, tienen que ir acompañados de otros elementos para que sean más alumnos los que puedan cumplir con el ciclo, que no abandonen las aulas. 


En un ambiente de entusiasmo por el regreso escolar, el Presidente Municipal de Benito Juárez, les dijo a los asistentes, “así como hoy iniciamos con los honores a nuestros símbolos patrios, conservemos en nosotros los valores y los principios que forjaron a México, para que cada día seamos mejores ciudadanos, comprometidos y dignos de nuestra nación”.

Hoy es un día de fiesta en todo el país. Les deseo mucho éxito a las alumnas y los alumnos de todo el Estado. A quienes estrenan esta escuela, recuerden que tienen la responsabilidad de cuidarla. Es de ustedes, para ustedes. Enhorabuena, concluyó el Edil.
Publicar un comentario

Comentarios