Asciende turismo 12.6%: Verano produjo 2 millones de vacacionistas en destinos de Quintana Roo


Chetumal.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, presentó aquí las estadísticas de la temporada de verano 2017 en la que sobresale el arribo de 2 millones 336 mil 4 turistas al Estado, lo que significa un repunte del 12.6 por ciento en comparación con los datos del 2016.  

Informó que en los primeros 8 meses del presente año se ha registrado la llegada de más de 9 millones de turistas nacionales y extranjeros, colocando los destinos de sol y playa de la zona norte de Quintana Roo como los más visitados a nivel nacional.  

“Uno de los indicadores más importantes que le dan el pulso a la economía de Quintana Roo es el flujo de pasaje que arriban en nuestros destinos turísticos y ahí hay muy buenas noticias, entre enero a julio los aeropuertos internacionales reportaron un incremento, 11.6 por ciento el de Cancún, 24.3 por ciento el de Chetumal y 6.6 por ciento el de Cozumel con una afluencia de 9 millones 409 mil 732 turistas vamos estos meses del año y con un récord con respeto al año pasado y nos ratificamos como el destino más importante de México”.  

La secretaria precisó que la ocupación hotelera general del Estado fue del 99.10 por ciento lo que representa medio punto porcentual arriba de lo que se reportó en el verano del 2016.  

De acuerdo con las estadísticas, los destinos del Sur reportan un incremento del 7.3 por ciento en afluencia de visitantes durante la última temporada de verano.

Durante el periodo Vacacional de Verano 2017 los destinos turísticos del Sur de Quintana Roo registraron una afluencia de 105 mil 276 turistas, una ocupación promedio de 68.8 por ciento de ocupación y una derrama económica de 11.83 millones de dólares.
Publicar un comentario

Comentarios