Avalan internacionalmente a "Médico en tu Casa"


Ciudad de México.- Médico en Tu Casa amplia más su cobertura al iniciar en el presente mes la atención a los grupos vulnerables en la cabecera municipal de Solidaridad, con lo cual se da cumplimiento a la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de acercar y brindar más y mejor  atención a  quienes más lo necesitan; servicios de salud oportunos y de calidad, subrayó la Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo. 
  
En el marco de su participación en el Congreso Internacional “El Médico en Tu Casa” que se celebra en esta ciudad, la titular de salud en el Estado hizo notar que este programa implementado por el Gobierno del Cambio de enero al 20 de agosto del año en curso ha acercado 75 mil acciones de salud en beneficio de las personas que por sus condiciones físicas o mentales, económicas y ubicación geográfica no pueden acudir a un centro de salud. 
  
En su intervención en este mismo Congreso Internacional, los Embajadores de Panamá, Ucrania y Argentina en México, Manuel Ricardo Pérez Gonzalez, Rusian Spirin y Daniel Chuburu expresaron su reconocimiento y aval del impacto de El Médico en Tu Casa para reducir la mortalidad materna, garantizar el acceso a la salud a personas con discapacidad, adultos mayores y en abandono, que coincidieron, son necesidades que se tienen en todas las ciudades y países del mundo. 
  
Alejandra Aguirre Crespo explicó que un equipo médico interdisciplinario conformado por médicos, enfermeras y personal de promoción a la salud, integran cada una de las 11 Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMADs), las cuales actualmente dan cobertura a los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y recientemente al Municipio de Solidaridad. 
  
Bajo el lema “Acercando la salud a tu familia”, se han recorrido 2 mil manzanas de más de 40 colonias además de comunidades rurales para brindar atención a mujeres embarazadas de alto riesgo, menores de 5 años de edad, personas con enfermedades terminales, en situación de abandono, gente con enfermedades crónico degenerativas, con alguna discapacidad física o mental y que por diversos factores se encuentren imposibilitados para acudir a su unidad médica. 
  

Así disminuimos la desigualdad social acumulada de años anteriores, mediante acciones integrales como consultas médicas, detecciones de obesidad, diabetes e hipertensión, curaciones, consultas subsecuentes de seguimiento de su padecimiento, surtido de recetas y principalmente una atención de primera calidad con humanismo y amabilidad a los grupos vulnerables para elevar su calidad de vida. 
  
En el primer Congreso Internacional de El Médico en Tu Casa se abordan conferencias magistrales sobre cuidados paliativos, el Médico en Tu Casa como política pública para la mejora al acceso de salud por el CIDE, habrá un panel de experiencias nacionales. 

Además cuenta con ponentes de gran prestigio académico como la Dra. Amparo Castillo de la Universidad de Illinois y el Dr. Eleazar Lara Padilla, director de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Médico en Tu Casa, ha tenido una buena aceptación en la población y cada día llega a un mayor número hogares para atender a quienes más lo necesitan cambiando así la imagen del médico que espera al paciente en su consultorio por aquel que busca y atiende al paciente en sus domicilios, puntualizó la Secretaria de Salud de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios