Borge no quiere volver: Rechaza extradición, resolución de juez en próximas horas


Redacción/Agencias.- Roberto Borge desistió este martes ante un tribunal panameño allanarse o aceptar ser extraditado a México por supuestos delitos estatales de peculado, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y el delito federal de lavado de dinero, durante su desempeño como gobernador de Quintana Roo. 

Tras tomar un receso en la audiencia para resolver la extradición del exgobernador Roberto Borge desde Panamá a México, el Tribunal Superior de Apelaciones indicó que dará a conocer su veredicto el día miércoles. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó que se mantenga bajo detención a Roberto Borge, en tanto se formaliza su extradición para enfrentar a la justicia mexicana. 

De acuerdo con la información dada a conocer sobre este requerimiento de mantener la prisión preventiva, es producto de los cargos presentados por las autoridades mexicanas, quienes requieren a Borge. 

Para la audiencia celebrada este martes, se tenía previsto que el exgobernador de Quintana Roo hiciera saber a las autoridades si acepta o no la extradición a México. 

Cabe mencionar que la audiencia fue celebrada en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, Tribunal Superior de Apelaciones, en la ciudad de Panamá.

Con información de Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios