Desaparecida: Hija de ex dirigente priista reportada privada de su libertad en Chetumal


Chetumal.- La hija del ex dirigente priista, Efraín Taleno Canul, estaba desaparecida al medio día de este viernes, confirmó él mismo. La niña -Mayra Taleno Castro de doce años de edad- habría sido sustraída de su casa la noche del jueves entre las 12 y 2 AM, según un aviso que circulaba hoy entre periodistas y redes sociales. 

Este texto, que también circula en medios, da cuenta de los hechos: 

Amigos, tristemente les comunico que el día de ayer fue secuestrada la hija de nuestro vecino Ing. Efraín Taleno, lo increíble es que sucedió aquí en nuestra colonia Fovissste V Etapa. Lo cual les comunico para pedir a Dios que se encuentre bien y pronto sea devuelta a su hogar con bien, con su familia que está desesperada y sufriendo por ella. Esto igual por si saben o ven algo raro lo comuniquen a la familia o autoridades correspondientes. Es importante apoyarnos y protegernos entre todos. Deseamos de todo corazón que pronto aparezca y termine esta terrible pesadilla. 



Esta es la tercera ocasión consecutiva que un familiar de algún personaje de la política de Chetumal es reportado como desaparecido. En los dos casos anteriores las víctimas fueron recuperadas por la Policía y se dijo que ex empleados inconformes los habían privado de su libertad por represalias. 

Ninguna autoridad había informado sobre esta nueva "desaparición" hasta las 13 horas de hoy. El padre de la menor, Efraín Taleno Canul, confirmó a una fuente periodística que su hija todavía estaba desaparecida al medio día de este viernes y que él mismo daría a conocer detalles sobre los hechos. 

Efraín Taleno Canul militó 28 años en el PRI, partido que en alguna ocasión dirigió. El 5 de abril pasado dejó ese partido al afirmar que “el partido está secuestrado y lo dirigen Félix González Canto, Roberto Borge y el Niño Verde (Jorge Emilio González) y existe una cerrazón de las dirigencias nacional y estatal para escuchar a sus bases”. 


Taleno Canul está considerado en el medio de la política como aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por MORENA, partido en el que ahora milita.
Publicar un comentario

Comentarios