Día del Adulto Mayor: Corren a empleada del Instituto de Cultura con 19 años de servicio 


Chetumal.- Este lunes -Día del Adulto Mayor-, funcionarios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) a cargo de Jacqueline Estrada Peña, corrieron a una empleada de edad avanzada que se dedicaba a realizar trabajos de limpieza en esa dependencia desde hace 19 años y a la cual no le dieron liquidación ni la documentación correspondiente de su baja, en cambio la estuvieron presionando para que renunciara, según la queja de la propia afectada. 

Se trata de la señora Reyna del Rosario Nah Canul, con 19 años de servicio, quien por no presentarse este lunes a laborar, le informaron de manera verbal que ya le dieron de baja, sin explicarle los motivos y razones legales.  

La afectada explicó que en los últimos meses la estuvieron cambiando de oficina en oficina, en un intento de cansarla, sin embargo y hoy por presentarse tarde, los funcionarios se salieron con la suya. 

“Me están corriendo, me dicen que ya me dieron de baja porque no me presenté a trabajar, me están cambiando y cambiando de dependencia y ya estoy fastidiada, el Sindicato vino, pero no me ayudó en nada, ni Roberto Poto y el otro líder Manuel, llegué hoy y me dicen que estoy en otra área y que firme, pero no firmé, me dicen que ya estoy de baja sin papeles ni nada”.  

Comentó que inclusive en el 2005 sufrió un accidente laboral en el museo de la ciudad, luego de que se desprendiera un pedazo de concreto del techo y le cayera encima, lo cual le provocó una abertura en su cabeza, un brazo fisurado y una herida en el labio.  

A la fecha todavía presenta secuelas por este incidente, sin haber recibido ninguna indemnización.  

“Tengo lesiones todavía, ya compusieron el techo que se cayó pero todavía me duele el brazo y la cabeza por las lesiones, es injusto, me siento mal porque tratan mal a uno”.  

Dijo que presentará su denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por el despido injustificado.  

Lamentó que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, se haya negado a respaldar a sus agremiados debido a sus intereses personales en un intento de quedar bien con esta nueva administración gubernamental luego de ser señalado de haber hecho favores a políticos felixistas y borgistas.

Finalmente pidió la intervención del gobernador para que sea reincorporada a su área laboral o en su caso para que reciba su liquidación conforme a la ley.
Publicar un comentario

Comentarios