Empieza a saldar el gobierno deuda que dejó Borge a maestros


Quintana Roo.- En la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, el gobernador del estado, Carlos Joaquín hizo la entrega simbólica de los libros de texto escolar, de uniformes escolares y anunció un pago de 13 millones de pesos para empezar a saldar los adeudos que dejó la anterior administración por más de 400 millones de pesos al no enterar los pagos de créditos y servicios del sector magisterial.


A partir de este lunes, en nivel básico en escuelas públicas y privadas de Quintana Roo, regresaron a las aulas 327 mil 982 alumnos y 15 mil maestros, que en comparación con el ciclo escolar anterior creció 1.26%.


El gobernador precisó que 11 escuelas de nueva creación ya fueron entregadas y una más está pendiente y estará lista en los próximos días.


Entregarán útiles escolares y mochilas para 158 mil 85 alumnos de primaria general e indígena; y por primera vez en esta administración distribuirán más de 222 mil 500 uniformes para preescolar, primaria, telesecundaria, especial y migrante, con apoyo de la federación; y repartirán dos millones 118 mil 300 libros de texto gratuito.


En esta ceremonia del ciclo escolar en la supermanzana 250 en Cancún, el mandatario estatal adelantó a casi un año de que tomó las riendas de la administración realizó un pago de 13 millones de pesos que benefician a 305 profesores que tenían adeudos debido a que la administración de Roberto Borge Angulo les descontó los pagos de los créditos adquiridos por seguros de vida, de autos, personales y de vivienda, pero no los enteró a las respectivas empresas.


Calculó que son poco más de 400 millones de pesos que se adeudan y éste fue un primer pago para hacer justicia, porque los recursos que pagaron puntualmente los maestros “otros se los llevaron”.

Publicar un comentario

Comentarios