Encabeza Juan Carrillo inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la Zona Continental



Isla Mujeres.- El presidente Juan Carrillo Soberanis encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la  Escuela Secundaria Técnica Número 30 “Islas Hermanas Cancún-Mujeres” (Zona Continental) , con el anunció de que el gobierno municipal, a partir del mes de septiembre, entregará uniformes gratuitos a todos los estudiantes de educación secundaria.

El alcalde, acompañado del subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno, participó en el enlace simultáneo que, desde Cancún, se realizó a todos los 11 municipios de la entidad y donde el gobernador, Carlos Joaquín González, emitió un mensaje a todo el sector educativo.

Carrillo Soberanis pidió a los estudiantes poner su mayor esfuerzo en las aulas en este ciclo escolar y plantearse un nuevo reto que los mantenga motivados y les permita cumplir con sus sueños.

“Esfuércense para alcanzarlo y trabajen en equipo, pues la mejor manera de lograr el éxito es cuando todos nos apoyamos.  Su equipo somos todas las personas que estamos reunidas el día hoy, son sus compañeros, sus maestros, sus papás y su gobierno”, acotó.

En ese contexto, aseguró que los gobiernos estatal y municipal “estamos comprometidos con cada estudiante, nuestra misión es que tengan lo necesario para aprender”. Y anunció la entrega de uniformes a estudiantes de nivel preescolar y primaria, así como becas escolares especiales, por parte del Gobierno de Quintana Roo.


A partir de la primera semana de septiembre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres hará lo propio con la entrega de uniformes a los 1,070 estudiantes de secundaria en la zona continental y zona insular.

“Estamos trabajando muy fuerte por la educación, para que todo lo que aprendan puedan aplicarlo en su vida y en la construcción de sus sueños. Les deseo un año escolar lleno de aventuras, de nuevas amistades, y una gran misión por cumplir. Recuerden que sus retos son también nuestros retos y estaremos con ustedes apoyándolos todos los días”, recalcó Carrillo Soberanis al dirigirse a los estudiantes.

En su mensaje vía remota, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que el sector educativo es el gran promotor de valores sociales y el aliado fundamental para que la entidad crezca, pues en la niñez se encuentra el presente y el futuro del estado.

Por otra parte, Sonia María Burgos Gómez, directora de Educación Básica en la Zona Norte, manifestó que el presente año espera con el nuevo reto al sector educativo, profesores y alumnos, de incorporar nuevas tecnologías que serán facilitadoras del aprendizaje.

Durante el evento de inicio de clases estuvieron presentes también Joaquín Alcalá Cortés, supervisor de la Zona Escolar 03; el regidor Diego Genaro González Aguilar; Guadalupe Briceño León, supervisora de la Zona Escolar 039; Rossana Martínez Cen, directora municipal de Educación.

Asimismo, el director de la Secundaria Técnica Número 30, Camilo Padilla Polanco; al director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, Julián Ávila Pérez; la directora del Jardín de Niños “Juan de la Barrera”, María Chan Canul; y Adriana Marroquín López, presidenta de la sociedad de padres de familia.


Publicar un comentario

Comentarios