Es Felixista: José Antonio León, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia


Chetumal.- José Antonio León Ruiz es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo. Fue electo unánimemente por los 12 magistrados que conforman ese colegiado. En lo político, al nuevo titular del poder Judicial se le vincula con el grupo del senador Félix González Canto. 

Luis Gabino Medina Burgos y Verónica Acasio Trujillo -ambos considerados parte del grupo de alternancia en el gobierno-, se quedaron en el camino, lo que fue considerado por analistas como una negociación a priori para definir al nuevo presidente de los magistrados. 

José Antonio León Ruiz ejercerá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo hasta el 31 de Agosto 2022. 

Durante sesión de la elección -a cargo del magistrado Felipe de Jesús Magaña-, el nuevo titular del poder Judicial obtuvo los 12 votos de los magistrados que conforman ese cuerpo de Justicia.

“Este voto que hoy me dan es para mejorar las cosas en el poder Judicial de Quintana Roo para mejorar la impartición de justicia, vamos a redoblar esfuerzos, les doy mi seguridad que no voy a traicionar esta confianza”, juró León Ruiz al recibir el nombramiento.
Publicar un comentario

Comentarios