¡Feliz Navidad!: Taxistas regalarán a quintanarroenses aumento de 20% a tarifas a partir de diciembre


Chetumal.- Los taxistas de Quintana Roo ya tienen listo el regalo que le darán a los quintanarroenses esta Navidad: un aumento hasta del 20 por ciento a las tarifas de taxi en los 11 municipios del estado. El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Antonio Domínguez Olán, reconoció que para diciembre aplicarían las nuevas tarifas en los 17 sindicatos de taxistas que operan en Quintana Roo, esto con el consentimiento de SINTRA. 

Explicó que desde inicios del presente año solicitaron un ajuste a sus tarifas de transporte de pasajeros ante el alza de los precios del combustible, refacciones y otros insumos.  

Sin embargo, adelantó que el incremento más alto que aprobará la Secretaría de Infraestructura y Transporte es del 20 por ciento, dependiendo de los sindicatos más afectados y que no hayan tenido ajustes en los últimos años.  

“Se está viendo desde febrero a nivel estado y llegamos a un acuerdo con el gobierno del estado a través de SINTRA, se ha trabajado en ello desde principios de año y hemos aguantado hasta estas fechas, ya estamos a finales de agosto y el gasolinazo ya nos afectó y tenemos un acuerdo y no hemos aumentado un solo centavo a nivel estado y se está trabajando en eso, no es un aumento, es un ajuste por el gasolinazo y no pasaría del 20 por ciento, algunos del 15 por ciento y otros del 10 por ciento o menos, tengo entendido que estamos a medio paso de que se nos autorice, ya está en Sintra y Sefiplan y cuando se autorice será a nivel estado en los 17 sindicatos para que sea parejo y aplicarlo en tiempo y forma”.  

Destacó que de aprobarse el aumento de las tarifas en el mes de septiembre, se aplicaría hasta principios de diciembre, mientras se realiza una campaña de difusión para informar y prevenir a la ciudadanía sobre estos ajustes.  

Antonio Domínguez el también líder del sindicato de taxistas de Puerto Morelos “Cesar Martin Rosado”, puntualizó que debido a su situación económica no podría resistir hasta el próximo año ya que todos los incrementos los están absorbiendo los socios concesionarios.  

“Antes del fin de año ojalá sea a más tardar a principios de diciembre, queremos que sea el próximo mes, pero no lo aplicaríamos enseguida, mientras nos lo autoricen tardará otros días mientras se informe a la ciudadanía y no los agarre desprevenidos, esperemos la comprensión que para fin de año ya estamos septiembre y nosotros seguimos soportando los incrementos de la gasolina y otros insumos como refacciones, llantas y demás para las unidades porque ya subió todo de precio”.

Anticipó que el aumento de las tarifas del transporte de taxi, también representará un incremento de las liquidaciones que a diario pagan los choferes.



Publicar un comentario

Comentarios