Los malapaga: Paoly (FCP) y Baladez (JMM) deben 5MDP a CFE, cortes de suministro a Ayuntamientos


Chetumal.- Paoly Perera Maldonado y José Dolores Baladez Chi –alcaldes de FCP y JMM- deben 5 millones de pesos a la CFE por consumo de energía eléctrica de los edificios municipales. Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la paraestatal, reveló que este adeudo corresponde tan sólo a un mes y confirmó que se han aplicado algunos cortes como medida de presión ante la falta de pago de estos dos municipios de la Zona Maya. 


El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur, Gonzalo Paredes Plancarte, reconoció que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos adeudan un total de 5 millones de pesos por el consumo de energía de un mes.  

Dijo que esto que ha propiciado que se tengan que realizar algunos cortes del suministro para presionar a las autoridades a que liquiden estos adeudos que mantienen ambos municipios.  

“Por parte de los municipios seguimos teniendo problemática con Felipe Carrillo Puerto y José María y Morelos, en el caso de Othón P Blanco y Bacalar están al día, quiero comentarte que en los otros dos municipios estamos en coordinación en pláticas, la CFE siempre habido una disponibilidad para acuerdos”.  

Señaló que son los municipios de la Zona Maya los que más atrasos presentan conforme a la fecha de facturación debido a lo limitado de los recursos que manejan.  

La CFE ha mostrado disponibilidad para realizar acuerdos y convenios de pago, sin embargo, cuando los pagos se atrasan por varios meses se procede con el corte del servicio.  

“Hay que entender que hay tiempos para la recepción de los recursos y eso pues nos ha complicado ponerlos al día, yo confío que el próximo año estén al día estos municipios. Entre los dos municipios tenemos un adeudo de 5 millones de pesos, pero cuando hablamos cantidades pudiera ser demasiado”.  


Señaló que en el caso de Bacalar y Othón P Blanco no han tenido problemas de cobro no obstante en el caso de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se le ha brindado el apoyo necesario para mantenerlos en operatividad por medio de convenios de pago. 
Publicar un comentario

Comentarios