Madre desesperada: Pide a Fiscalía acelerar búsqueda de Cecilia (12) y Elmer (13) desaparecidos en Mahahual


Chetumal.- Greysi López Domínguez, madre de los dos menores de edad desaparecidos en Mahahual -Cecilia López López y Elmer López López, de 12 y 13 años de edad respectivamente-, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado agilizar la búsqueda de sus hijos ante el lento avance por el proceso burocrático y la deficiencia de los funcionarios. Por su parte, la FGE emitió un comunicado en el que afirma estar buscando a los dos menores. 

Reveló que al momento de interponer su la denuncia el pasado viernes por el extravío de sus hijos ante la agencia de la Fiscalía General de Quintana Roo en dicha alcaldía, el agente ministerial que la atendió se encontraba en estado de ebriedad.  

A cuatro días de no saber nada, la afligida mujer clama desesperada por ayuda al sentirse sola en la búsqueda de sus dos hijos menores.  

“Se supone que habíamos puesto la demanda en Mahahual pero cuando nosotros fuimos a Mahahual el judicial estaba ebrio y en vez de atendernos no nos atendió como debe ser, en vez de poner importancia a lo que le estábamos diciendo nos empezó a decir otras cosas y yo le dije que si no nos quiere atender nos íbamos a Chetumal y nos fuimos con la Policía, puse la denuncia en la mesa uno pero me dijeron que me apoyarían pero hasta ayer no había noticias, hasta ayer que yo vine a la mesa uno fue que a la media hora me habló el de la mesa dos que apenas le acaban de mandar los papeles, entonces las autoridades no estaban haciendo nada”.  

Explicó que el pasado viernes utilizó su día de descanso para realizar las compras de su despensa y realizar algunos pagos en la ciudad de Chetumal, sin embargo, antes de partir afirma haber visto que sus hijos fueran a la escuela, aunque a su regreso a su vivienda en Mahahual ya no se encontraban en el hogar.  


Tras varias horas de búsqueda por los sitios de frecuencia y con ayuda de los taxistas y preguntando a sus vecinos, logró averiguar que al parecer uno de sus sobrinos se los llevó por causas desconocidas y desde entonces no se sabe nada de ellos.  

Relató que la última vez que sus dos menores hijos fueron vistos fue en el malecón de Mahahual a la 1 de la tarde donde se reunían para utilizar el internet público.  

“Que me ayuden, que por favor hagan lo posible por encontrar a mis hijos porque fue desde el viernes y hoy ya estamos a martes y no me dan noticia no sé en dónde están, pienso que se los llevaron a Belice, no sé, sólo quiero a mis hijos y que den con los responsables porque si es que alguien se los llevó o secuestró, yo ya no puedo más con esto, soy madre soltera, apoyo que yo tenga de mi familia o de mi ex pareja no lo tengo, estoy sola aquí ando buscándola sola, el apoyo que sólo tengo es el líder del sindicato, el alcalde de Mahahual tampoco ha hecho nada”.  

A más de 96 horas de la desaparición de los infantes y temiendo por su integridad, la afligida madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para que si alguien sabe del paradero de los menores brinde información a las autoridades pertinentes, quienes hasta la tarde de ayer emitieron la Alerta Amber. 

COLABORA FGE DE QUINTANA ROO EN LOCALIZACIÓN DE PERSONAS 
      
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, adscritos a la Fiscalía de la zona sur de la entidad en cumplimiento a los convenios de colaboraciones entre Fiscalías y Procuradurías del país, la FGE de Quintana Roo coadyuva con la búsqueda de dos personas desaparecidas en Chetumal, Quintana Roo. 
  

La FGE, realiza trabajos de investigación para localizar los hermanos de nombre de Cecilia López López y Elmer López López, de 12 y 13 años de edad respectivamente, quienes se encuentran desaparecidos desde el día viernes 25 de agosto del 2017. 
  
Cecilia es de complexión delgada, tez morena clara, de aproximadamente un metro con 50 centímetros de estatura, con un peso de 40 kilos, cabello negro ondulado semi-largo, cejas pobladas, boca grande, nariz mediana y ancha, cara ovalada, ojos oscuros y orejas normales. 
  
Elmer, es de tez morena, complexión regular, pesa aproximadamente 55 kilogramos, mide un metro con cincuenta y cinco centímetros de estatura, tiene el cabello negro lacio y corto, cejas escasas, boca grande y orejas normales.

La Fiscalía General del Estado agradecerá cualquier tipo de informes en las instalaciones de la dependencia o al número telefónico 8350050.


Publicar un comentario

Comentarios