Me da gusto venir al campo a inaugurar estos caminos, que hoy son promesas cumplidas de campaña: Carlos Joaquín


Sacxán.- “Quintana Roo es número uno en crecimiento agropecuario nacional, pero tenemos que seguir impulsando la producción agrícola, tenemos que crear más empleo en la zona sur y centro para disminuir la desigualdad”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al entregar caminos sacacosechas en esta comunidad de Othón P. Blanco.

En un punto del camino “Pista Colmena”, rodeado de la plantación de caña, Carlos Joaquín destacó que el campo es una de las prioridades de su gobierno y por ello habrá más apoyos y obras, cerca de la gente, escuchándolos, trabajando con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos. “Haciendo las cosas bien”, puntualizó.

A los productores el gobernador Carlos Joaquín les dijo que es necesario combatir la corrupción, controlar el gasto y vigilar que los recursos se apliquen con transparencia para que beneficien a la mayoría y no sólo a unos cuantos privilegiados como sucedió en gobiernos anteriores.

Anunció que en su administración se trabajará para abatir el rezago de casi 400 kilómetros de caminos agrícolas, generado por el abandono en que lo dejaron quienes tenían la responsabilidad de atenderlo.


“Me da gusto venir al campo a inaugurar estos caminos, porque así sentimos el cambio, que hay realmente resultados, para que sientan realmente esa diferencia al estar cerca de ustedes, para que tengan más y mejores oportunidades para producir”, dijo el Gobernador.

Recordó que anoche inauguró en Cancún un hotel y hoy un camino sacacosechas en Sacxán. “El turismo es importante, pero hay que diversificar la economía; necesitamos acciones que nos dan fuerza, empleo, confianza para que todos juntos vayamos hacia adelante para poder vivir mejor con nuestros hijos”, remarcó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín entregó a los productores caminos sacacosechas que se construyeron con inversión de un millón 811 mil 627.78 pesos. Beneficia a más de 100 productores que movilizan alrededor de tres mil toneladas de caña, maíz y otros cultivos.

Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, señaló que estas obras son de mucha utilidad para los productores, pues les permiten trasladar insumos, retirar las cosechas a tiempo y disminuir los gastos de transportación. Para este año disponen de 30 millones de pesos para iniciar estos trabajos, pero se han recibido solicitudes de casi 400 kilómetros de caminos sacacosechas en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.


Felipe Sánchez Valdovinos, ejidatario de Sacxán, dijo sentirse contentísimo de ver que sí se les cumplió con la promesas de campaña. “Carlos Joaquín dijo que iba apoyar al campo y lo está cumpliendo. Antes no se daba nada, ningún apoyo.”, comentó.

Juan Silveira Mayem, comisariado ejidal de Sacxán, dijo que se siente que el gobierno está trabajando. “Vemos de manera rápida la respuesta. Este camino tiene tiempo que se ha estado solicitando y ahorita, pues, qué bueno que ya se concluyó. Hace poco tiempo que entró Carlos Joaquín y ya se está viendo el trabajo; vamos a poder sacar la cosecha, se ahorran costos en fletes, en traslados, en combustible, ya que se acortó la distancia”, expresó.

Estuvieron en el evento el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el secretario de Infraestructura y Transportes, Jorge Portilla Manica; el diputado Juan Ortiz Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; el presidente del Consejo de Vigilancia del ejido Sac-Xan, Jorge Balam; entre otras autoridades de diversas comunidades y representantes de organizaciones rurales.

Publicar un comentario

Comentarios