Remberto Estrada llama a sumar esfuerzos para prevenir adicciones


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que es necesario fortalecer alianzas entre gobierno, sociedad civil, y empresas, para trabajar a favor de temas como el desarrollo integral, la prevención de adicciones y el cuidado de la salud de los benitojuarenses, afirmó que tenemos que trabajar más para enfrentar el consumo de drogas y alcohol en especial en los jóvenes.

Al participar en la 9ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones “Motivación y Trabajo en Equipo”, el Edil reconoció que la CROC, encabezada por el Secretario General del CEN, Sen. Isaías González Cuevas, en colaboración con los CIJ le estén dando gran relevancia a este tema.

En ese sentido, destacó que la prevención no es un arma mágica que erradica completamente el abuso de drogas, pero su realización es fundamental para disminuirlo. Mencionó, que se están apuntalando estas acciones con otros temas como la educación, la ocupación, la sanidad, la lucha contra el narcotráfico, la cultura, y el empleo de tiempo libre en actividades recreativas sanas.


Ante los asistentes, Remberto Estrada señaló, que su gobierno implementa diversos programas dirigidos a los sectores de la población en el ámbito escolar, laboral, así como en el hogar y en espacios recreativos y de convivencia.”

Nos preocupa, dijo el Alcalde, que los jóvenes son los más propensos a consumir tabaco, alcohol y drogas ilegales; es por ello que estamos implementando políticas públicas dirigidas a esta población, por tratarse del grupo de mayor riesgo.

Destacó que su administración trabaja para garantizar el derecho de los jóvenes a un desarrollo integral, con apoyos educativos, servicios de salud, empleo, opciones culturales y de sano esparcimiento, y acciones que procuren su seguridad, libre de violencia. 


El Presidente Municipal detalló, que se han incrementado acciones a fin de fortalecer el tejido social el cual se ha ido debilitando ante los altos índices de desintegración familiar, a través de programas como: Colonia Segura, Escuela Segura, Comités Policiales Vecinales y Prevención del Delito Empresaria.  En estos, la participación ciudadana ha sido determinante, así como en la operación de dos Centros Comunitarios

Destacó, además que el Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género también dedica parte de su labor a la impartición de cursos y talleres en prevención de la violencia familiar y de género, en planteles escolares de nivel básico medio, medio superior y superior.

Al concluir su discurso, recalcó que Benito Juárez es un municipio próspero, reconocido precisamente con esta categoría por que la calidad de vida es más alta que en otras demarcaciones de México, por lo que es importante fortalecer el tejido social de las familias para consolidar un municipio de paz y bienestar. 
Publicar un comentario

Comentarios