Saldo blanco es producto de coordinación de seguridad: REB


Cancún.- La seguridad es un derecho irrenunciable de toda ciudadana y todo ciudadano. Es la garantía de la preservación de la vida, la integridad física, del goce del patrimonio y el producto del trabajo, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba. 

Al celebrar el Tercer Aniversario de la División de Gendarmería, el Edil aseveró que existen grupos de criminales que han pretendido establecer una supuesta hegemonía en determinadas zonas o regiones; “controlar la plaza”, en la acepción delictiva de buscar sembrar el temor y doblegar a contrarios e incluso a la propia autoridad. 

En ese sentido, destacó que en Cancún, la policía preventiva junto con las instancias federales y estatales, se trabaja con una estrategia coordinada para combatir la delincuencia y la inseguridad. 


El Alcalde señaló que el aniversario de la Gendarmería coincide con el cierre, con saldo blanco, del operativo “Vacaciones de Verano Seguras 2017”. En el que gracias a este esfuerzo conjunto, fue posible ofrecer un Cancún Seguro para los turistas extranjeros y nacionales.


Remberto Estrada agradeció haber sido invitado a significativa conmemoración del esfuerzo y dedicación de los integrantes de la Gendarmería por preservar la paz y la seguridad en Quintana Roo y en todo México. 

Enfatizo que la muestra de los resultados está en la detención de criminales que ejercían control sobre actividades ilícitas y grupos delictivos en diferentes municipios del estado. 


Asimismo, reconoció que la federación destinó un total de 600 elementos del Ejército y 450 efectivos de la Policía Federal, con el fin de incrementar la fuerza pública y mejorar las condiciones de seguridad en esta zona turística. 

Hoy se cumplen tres años de la creación de la División de Gendarmería, dijo, como una de las seis divisiones de la Policía Federal con funciones muy específicas en la salvaguarda de la seguridad y el patrimonio de la gente de bien. 


En su discurso, felicitó a todos los integrantes de la Gendarmería, y en particular a quienes se encuentran destacamentados en nuestra entidad. “Les agradezco, a nombre de las y los benitojuarenses por su infatigable labor, por devolver la tranquilidad a Cancún y el caribe mexicano”. 


Mujeres y hombres con la dedicación de los elementos de la Gendarmería, son la mejor garantía para que el Estado de Derecho impere en todo el territorio nacional. Enhorabuena por este tercer aniversario, concluyó Estrada Barba. 
Publicar un comentario

Comentarios