Sumando voluntades mejoramos la salud de los benitojuarenses: REB


Cancún.-  El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba aseguró que la participación de organizaciones de la sociedad civil en las tareas de gobierno genera beneficios importantes para la gente, sobre todo para las de menores ingresos y las que se encuentran en situación vulnerable. 

Durante la presentación de la Unidad Médica Móvil que beneficiará a los habitantes de Benito Juárez, gracias al apoyo de la Fundación Karisma A.C. y de su presidente, Edilbrando Pérez, el Edil reconoció la contribución de la sociedad en aspectos fundamentales, particularmente en los temas relacionados con la salud y las personas con discapacidad. 

Destacó que en esta Unidad Médico Móvil se darán consultas y realizarán estudios médicos especializados con equipo de alta tecnología para la detección, prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas, a partir de esta fecha.


Esta valoración que recibirá cada paciente, representa un importante beneficio para la salud de las y los benitojuarenses, sin afectar la economía familiar, ya que los servicios se brindarán de manera gratuita, apuntó. 

Remberto Estrada aseveró que estas acciones, son el resultado de la suma de esfuerzos de la fundación con el Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico – Degenerativas y el municipio, para brindar un servicio de valor incalculable. 

Reiteró que conjuntando voluntades, se puede mejorar la salud de la comunidad. Y esta unidad se suma a los mecanismos de acercar la atención médica como la Brigada Social y Salud, las Jornadas Integrales de Salud y la Unidad Móvil-Autoexplórate, entre otros. 

Se trata dijo, de garantizar a los sectores menos favorecidos el acceso a la salud, porque es su derecho, es una acción de justicia y bienestar social.

Finalmente, reiteró su reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Karisma, a sus directivos, por su trabajo en favor de los sectores de menores recursos y realizó  la firma  de convenio de colaboración de la Unidad Médica Móvil.


Publicar un comentario

Comentarios