Supervisa Laura Fernández operativo por lluvias provocadas por “Franklin”


Puerto Morelos.- Ante las fuertes lluvias que se registran en Puerto Morelos como consecuencia del paso de la tormenta tropical “Franklin” por Quintana Roo, la presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó los trabajos que realizan las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil.


“Puerto Morelos sólo registró leves afectaciones por la fuerte lluvia con vientos que derribaron árboles y lonas de anuncios espectaculares en diferentes puntos del municipio. Desde temprana hora trabajadores municipales están atendiendo zonas afectadas por encharcamientos y para cortar ramas y troncos de árboles que derribaron las fuertes rachas de viento”, indicó la primera edil.


Resaltó que como ya se había pronosticado, el municipio no tendría mayor riesgo por la tormenta tropical que impactó el sur del Estado la noche del lunes. “Teníamos un plan de acción para enfrentar este mal tiempo y en este momento podemos decir que tuvimos saldo blanco en Puerto Morelos”, indicó.


Acompañada por los directores de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, y de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, Laura Fernández recorrió las colonias Joaquín Zetina Gasca y Villas Morelos I y II, entre otras, para atender personalmente a la población.


“Vamos a trabajar de manera permanente hasta que termine el mal tiempo, no podemos bajar la guardia, la integridad y seguridad de la ciudadanía son nuestra prioridad. Hago un llamado a todos los habitantes del municipio para que estén atentos a los reportes oficiales del gobierno y no caer en especulaciones que se generan en las redes sociales, sobre este fenómeno que afecta a la entidad”, comentó.


La Presidenta Municipal destacó que no fue necesaria la evacuación de la población que habita en zonas bajas, ni tuvieron que abrirse los refugios.


Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, indicó que las bandas nubosas de “Franklin” abarcan todo el Estado, por lo que se pronostica que continuarán las lluvias al menos en las próximas 10 o 12 horas.


Por tal motivo, pidió a los automovilistas manejar con precaución y si no tienen necesidad de salir a las calles es mejor que permanezcan en sus hogares. “El tener vialidades menos transitadas facilita los trabajos que llevan a cabo las brigadas municipales”, agregó.


En tanto, Luis Cardeña Peña señaló que personal de Servicios Públicos se mantiene en alerta ante cualquier solicitud ciudadana, como la registrada en Villas Morelos II, en donde un árbol cayó sobre dos bardas en domicilios particulares.

“Por indicaciones de la Presidenta Municipal, daremos atención puntual a estos llamados ciudadanos. También atendemos puntos en los que se registraron encharcamientos, como el de la avenida Zetina Gasca, en donde retiramos una coladera para ayudar a que se filtrará el agua al drenaje pluvial”, comentó.

Durante la jornada, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística se sumó a los trabajos de apoyo a la población. En la delegación de Leona Vicario, elementos de la corporación retiraron a temprana hora dos árboles que obstruían la carretera Cancún-Mérida.
Publicar un comentario

Comentarios