Baleado en ZH: Policía detiene a 5 en Playa Ballenas, operativo poli-militar en Bulevar Kukulkán (Actualización)


Cancún.- Un hombre fue baleado la tarde de este domingo en la Zona Hotelera, en Playa Ballenas Hotel Paradisus, una área donde pululan miles de bañistas locales y turistas, donde cinco sujetos fueron detenidos por las autoridades como presuntos responsables de los balazos. En tanto, Marinos y Policías realizaban minutos después operativos en la avenida Kukulkan a la altura de SEMARNAT y el Kilómetro 0 en medio de un hermetismo total. (Actualización)


Los balazos fueron registrados después de la 17 horas de hoy a la altura del kilómetro 14, donde la Policía detuvo a dos sujetos quienes habrían atacado a una persona, mismos que fueron trasladados a la base policial a bordo de la unidad 5007 y el carro usado para el delito fue asegurado.

Aquí una ficha informativa de la Policía:

Siendo las 17:00 se recibió vía radio detonaciones en el área de playas del Hotel Paradisus, el gerente de seguridad, Ricardo Muñoz Ávila, manifestó que en el área de playa se encontraba un persona lesionada con arma de fuego de nombre Bruno González, manifestó ser vendedor puros y que la persona que lo lesionó vestía short rojo y playera blanca, que es alto moreno delgado.

En tanto, la Marina y la Policía implementaron un operativo en la Zona Hotelera. Instalaron dos retenes, uno a la altura de la SEMARNAT y el otro en el Kilómetro 0, donde autos sospechosos eran revisados por las autoridades.


Hasta las 19 horas autoridades no habían emitido información oficial de estos hechos ni del operativo policíaco-militar instalado en la Zona Hotelera tras la balacera registrada en Playa Ballenas. 

ACTUALIZACIÓN:

INMEDIATA REACCIÓN DEL OPERATIVO KUKULKAN LOGRA CAPTURA DE CINCO SUJETOS

Benito Juárez, Q. Roo a 24 de septiembre del 2017.- Como resultado de la inmediata reacción de elementos de los tres ordenes de gobierno que integran el Operativo "Kukulkan", implementado a propuesta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transito de Benito Juárez , se logró la detención de cinco personas, quienes pudieran tener relación con los hechos acontecidos este día en el Km. 16 de la zona hotelera de esta ciudad.

Al respecto, la SMSPyT informa que estas cinco personas fueron detenidas por la Policía Turística por su presunta participación en una riña en la zona de playa, en la cual un hombre que dijo llamarse B.G.G., de 25 años de edad, de oficio alpaquero, fue lesionado en una pierna con arma de fuego, tras una discusión que se salió de control, según testigos del lugar.


Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informa que las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.







Publicar un comentario

Comentarios