Carlos Joaquín atiende en Cancún las demandas de la gente


Cancún.- “Trabajamos cerca de la gente, escuchamos atentamente a las personas y con gusto buscamos las formas para resolver sus necesidades y demandas, para que puedan mejorar sus condiciones de vida con más y mejores oportunidades”, expresó Carlos Joaquín en la apertura de la audiencia pública “Platícale al gobernador”, en esta ciudad.

En la unidad deportiva Toro Valenzuela, el gobernador de Quintana Roo presentó a los titulares de las secretarías, a quienes exhortó a trabajar para dar soluciones y que lo hagan con gusto y cerca de la gente, pero, principalmente, que recojan el mayor número de solicitudes con suficiente información para resolverlos a la brevedad y así disminuir la desigualdad profundizada por la corrupción de gobiernos anteriores, que beneficiaron a un pequeño grupo de privilegiados.


“Tengan la seguridad de que los vamos a escuchar y atender para darle solución juntos a esos problemas que ustedes tienen”, expresó Carlos Joaquín a las personas que desde el domingo se registraron para participar en esta audiencia pública.

Para ello se inscribieron 532 personas. Predominaron las mujeres (305). La gran mayoría de quienes solicitaron atención son del municipio de Benito Juárez, 475. También se atendió a los que llegaron de Solidaridad, 21; Isla Mujeres, 12; Othón P. Blanco, 9; Puerto Morelos, 5; Tulum, 4; Lázaro Cárdenas, 3; Cozumel, 2; y Felipe Carrillo Puerto,1.


Los planteamientos giraron sobre los temas de vivienda, 85; educación, 76; salud, 72; trabajo, 65; obra pública, 22; seguridad 13, así como situaciones jurídicas laborales, emprendedores, concesiones, deportes y apoyos. En total, se atendieron 822 peticiones.

Luis Roberto Figueroa Castillo, vecino de Akumal, en el municipio de Tulum, acudió a la audiencia para solicitarle al gobernador Carlos Joaquín la solución de problemas que fueron ignorados por gobiernos anteriores como el servicio de drenaje, el acceso público a la playa, calles en mal estado, lotes que todavía no se regularizan. “Estuvimos muy abandonados. Por eso vine con el gobernador y nos dio buenas noticias”, dijo.


Celia Morales, una adulta mayor de Cancún, refirió que sus necesidades son personales y de salud como la necesidad de lentes, una silla de ruedas, análisis clínicos e inscripción al programa 65 y Más; y la dotación de unas láminas. “Don Carlos me escuchó muy bien y estoy muy contenta de haber hablado con él”, señaló.


Publicar un comentario

Comentarios