Cierran playas: Efecto “Irma” provoca peligroso oleaje en Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen


Cancún.- Las playas de Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, fueron cerradas al público hoy debido a un fuerte oleaje (mar de fondo) provocado por el paso del Huracán “Irma”, que atravesaba la Florida este domingo. La navegación menor y todas las actividades acuáticas quedaron suspendidas durante las próximas 24 horas en que prevalecerá esta condición, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil. En algunos puntos el mar desbordó. 


Adrián Martínez Ortega, titular del organismo, alertó que introducirse al mar en estas condiciones es peligroso y pidió al público abstenerse al menos en las próximas 24 horas, periodo que podría durar esta situación.

El paso del Huracán “Irma” por la Florida produce un efecto de contracción en el mar que empuja un fuerte oleaje inusual hacia la playa, lo que pone en riesgo a los bañistas. Por esta razón en las playas del norte de Quintana Roo fue instalada la bandera roja.


Las actividades acuáticas de recreo y la navegación menor fueron suspendidas hasta nuevo aviso. En Puerto Juárez se prohibió la navegación del ferry que cruza vehículos y mercancías.

Las direcciones municipales de Protección Civil de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, impusieron cierres en sus playas para proteger al turismo que este domingo se disponía a un día playero.


En algunos casos las olas superan el metro de altura y el choque de las mismas con las rocas han causado la sorpresa entre turistas y locales que asistieron este domingo a las playas de esos municipios.


En algunas partes de las playas de Cancún e Isla Mujeres el mar desbordó, provocando afectaciones a restaurantes y prestadores de servicios que están sobre la arena.



Publicar un comentario

Comentarios