Cómplice: Superintendente de CFE protege a empleado estafador, Gonzalo se lava las manos


Chetumal.- El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de Quintana Roo, Gonzalo Paredes Plancarte, se ha dedicado a proteger a su ex jurídico, Manuel Bacelis Maldonado, quien ha sido denunciado penalmente por al menos 7 usuarios de uso comercial y doméstico que fueron defraudados en los últimos meses por un monto de más de 238 mil pesos con falso convenios de pago.  

El fraude cometido por la compleja red de corrupción integrada por personal de la paraestatal, que utilizaba las instalaciones, nombre oficial, equipo y empleados para operar, no ha sido denunciado ante las instancias federales como la PGR en un intento de protegerlo de la Justicia. 

Los afectados han tenido que interponer sus denuncias por el daño económico sin contar con el respaldo de la CFE, que se ha negado a reconocer los abonos y documentos que se imprimieron de las oficinas de Manuel Bacelis. 

Gonzalo Paredes incluso reconoció que el ahora ex empleado dejó de presentarse a trabajar cuando se le fue requerido para que aclare las acusaciones en su contra.  

“Nosotros no tenemos documentación que pudiera acreditar que Manuel haya recibido algún pago, nosotros no interpusimos ninguna denuncia porque a CFE no le hizo ningún recibo de ningún dinero, ni tenemos documentado el pago que hayan realizado las personas, ningún documento que hasta la fecha nos han presentado es oficial”.  

Añadió que Manuel Bacelis ya no pertenece a esta institución, sin embargo, considera que no se encontró documentación sólida que lo responsabilice, la Comisión Federal de Electricidad no presentó denuncia alguna en contra de su ex empleado.  

“Nosotros llegamos a documentar 7 casos por un monto aproximado de 238 mil pesos de acuerdo a los dichos de las personas no presentaron ningún documento que tenga sello o algún registro de la máquina”.  

Añadió que únicamente se les recomendó a los usuarios estafados por el ex empleado de la CFE para que interpongan su denuncia ante las instancias correspondientes para que puedan recuperar los recursos económicos que le entregaron a Manuel Bacelis tras aclarar que los afectados tendrán que pagar el total de sus adeudos que contrajeron desde un principio.  

Como se recordará, Karina Rosario Domínguez, encargada de la tienda Súper Mass, ubicada en la colonia Unidad Antorchista, reveló que el modo en que operan consiste en incrementar descomunalmente el consumo de energía para generar adeudos impagables, posteriormente uno de los trabajadores de esta “Empresa de Clase Mundial” se acerca a ofrecerles una solución al problema que consiste en disminuir la facturación y realizar un convenio de pago en determinadas parcialidades o de lo contrario los amenaza con cortar de manera inmediata el suministro de energía.

Tras acceder, los usuarios eran citados a las oficinas del jurídico de CFE, Manuel Bacelis Maldonado, quien recibía el dinero, pero no lo ingresaba al área de recaudación. Como comprobante entregaba recibos falsos con la promesa de que el historial de deuda desaparecería, situación que nunca sucedió.


Publicar un comentario

Comentarios