Expedientes X: Mega centro de control y comando policiaco en Auditorio del Bienestar


Expedientes X 17 de septiembre 2017.- Hace unos días el gobernador Carlos Joaquín expresó que, “Definir el uso que se le podía dar al Auditorio del Bienestar, se había convertido en un problema”. Hoy el problema está resuelto. El gobierno del estado ha decidido ocupar ese inmueble para instalar ahí el C5, una especie de súper centro de comando policial. Como ya es de todos conocido, el edificio en cuestión no puede ser usado para eventos masivos, como originalmente fue planeado, debido a las múltiples deficiencias en su construcción, uno más de los símbolos de la corrupción que imperó durante el borgismo…


El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) empezaría a funcionar a fin de año, pero será en los próximos meses del 2018 cuando éste comando policial crecerá hasta convertirse en una especie de fortaleza que dominará en todo el estado desde Cancún, según se ha informado.

El inmueble, originalmente inaugurado el 14 de septiembre 2016, finalmente tendrá finalmente una utilidad después de un año de análisis de cómo aprovechar una obra mal hecha que costó cientos de millones de pesos.

En otras entidades del país como Puebla, Estado de México y Nuevo León, así como la ciudad de México, este tipo de mega centros de comando llamados C5 ya funcionan, por lo que el de Cancún se integrará a esa élite.

En el C5 de Cancún operarán el 911 y 089, la Policía Cibernética, una central de monitoreo con más de 3,000 cámaras de vigilancia y 130 arcos carreteros instalados en lugares estratégicos.

El inmueble que va a ocupar el C5 de Cancún también es ideal por su ubicación. Otros centros de comando similares a este también se encuentran en áreas aledañas a la ciudad, carreteras o bulevares conurbados.
Publicar un comentario

Comentarios