Impulsa Juan Carrillo el crecimiento económico y turístico de mano de los empresarios locales


Isla Mujeres.- Manteniendo su compromiso de impulsar la palanca económica del municipio, que es el turismo, el presidente Juan Carrillo Soberanis ha trabajado coordinadamente con la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno para que en la isla incremente exponencialmente el arribo de visitantes.

Juan Carrillo, es un fuerte impulsor del turismo porque sabe bien que es la principal fuente de ingresos de todas las familias isleñas, por lo que se expresó a favor de una mayor e intensa colaboración entre sociedad y gobierno para generar mayores beneficios.

“Solo trabajando juntos podemos continuar impulsando la economía de nuestro municipio. Los  empresarios y prestadores de servicios turísticos son nuestra principal tarjeta de presentación ante el turismo; su trabajo y trato con los clientes ha sido pieza fundamental para recibir cada vez más visitantes”, acotó el alcalde.

Desde el inicio de su gobierno el edil isleño ha intensificado los trabajos para la promoción turística, logrando aumentar en un 12% el número de visitantes durante los primeros seis meses del 2017 lo cual contribuye a que prácticamente no existan temporadas bajas a lo largo del año, con índice de ocupación hotelera del 80% en promedio mensual.

En esto coinciden empresarios locales, quienes se han beneficiado con estos logros compartidos.

Polo Ávila, quien es empresario restaurantero asegura que el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros ha incrementado de manera sustancial y esto impacta en todos los niveles de la sociedad, ya que los ingresos que genera la “industria sin chimeneas” benefician a toda la gente que depende directa e indirectamente de la misma. “En Isla Mujeres se sueña en grande y se hacen realidad los sueños”, destaca.

Los prestadores de servicios turísticos también sienten este cambio importante, como comenta Christian Bernal, quien es capitán de una embarcación que realiza tours hacia los principales atractivos de la ínsula, y quien ve en el servicio la mejor manera de agradecer la confianza que los visitantes depositan al viajar a Isla Mujeres.

“La experiencia con los turistas es maravillosa, es un placer atenderlos, nosotros vivimos del turismo aquí en Isla Mujeres. Para nosotros ya no hay temporadas bajas, para mi ahora todas las temporadas son altas, todo el año hay gente. Este gobierno nos ha apoyado a nosotros”, enfatiza.

Juan Carrillo Soberanis, mantiene su compromiso de un gobierno que trabaje de manera cercana con los empresarios locales, para juntos continuar impulsando el crecimiento de Isla Mujeres, generando más beneficios económicos para las familias isleñas.


Publicar un comentario

Comentarios