Inicia ampliación del acceso a Bahía Petempich y construcción de una caseta de policía


Puerto Morelos.- Ni un paso atrás en el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno por construir un Puerto Morelos más seguro y con infraestructura de calidad, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña al dar el banderazo de inicio de obras de la ampliación del acceso a Bahía Petempich y construcción de una caseta de policía, que facilitará la movilidad del transporte turístico y de colonos que viven en la zona.   

Con esta ampliación de acceso se resolverá el problema de los congestionamientos viales, ya que se pasará de un carril único de 6.33 metros de ancho que existe actualmente, a un total de 14.83 metros, en dos cuerpos, entrada y salida. En medio de los carriles se colocará un camellón de 28.02 metros de longitud por 1.09 metros de ancho. 


También se construirá una caseta de policía que tendrá equipamiento especial, como video-cámaras y se colocarán tres bahías para patrullas, una en la salida hacia la carretera, y dos pasando el acceso hacia los hoteles, de igual manera contará con una jardinera central a la orilla de la carretera determinada para ascenso y descenso de transporte público.

“En esta obra hemos sumado esfuerzos y es importante decir que se hará con recursos privados de los colonos, más de tres millones de pesos que serán bien invertidos para adecuar las vialidades y una caseta de seguridad pública”, dijo la primera edil. 


Destacó que el compromiso del Ayuntamiento es asignar policías las 24 horas al día, siete días a la semana, además de mantener una estrecha coordinación y colaboración con todos los vecinos del lugar, por lo que este trabajo, tanto la infraestructura como la coordinación con los tres órdenes de gobierno para una vigilancia de 24 horas, dará certeza de seguridad a las familias locales y visitantes.

“Vamos a seguir trabajando de la mano. Puerto Morelos se ha distinguido por ser una comunidad tranquila, que brinda seguridad a quienes nos visitan y a quienes vivimos aquí, y por supuesto no vamos a dar un paso atrás en este esfuerzo que hoy, sociedad y gobierno, estamos haciendo con toda dedicación y responsabilidad”, subrayó. 


Por su parte, a nombre de la Asociación de Colonos de Petempich Tanchacte Sur, Carlo Kier, destacó que hace unos 25 años se construyó una carretera blanca que, con el paso del tiempo y con el apoyo de empresarios, se convirtió en un paso primario hacia los más de 1,800 cuartos hoteleros. Indicó que ante el crecimiento vertiginoso de turistas y de población, fue inminente la necesidad de esta ampliación.

“Gracias al respaldo de la presidenta Laura Fernández, y al ejido que donó un espacio, se logrará ampliar el acceso y habrá un filtro policiaco que incrementará la seguridad. Un factor muy importante, es que la autoridad municipal nos haya escuchado y haya dado luz verde a este proyecto”, aseveró.



En este evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; la regidora Saydi Trujillo Encalada; el General Brigadier DEM, Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el oficial Fernando Ortega Galicia, encargado del Quinto Agrupamiento de Gendarmería, de la Policía Federal; la maestra Lía Ortiz, presidenta del comisariado ejidal, y el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, comandante Gumercindo Jiménez Cuervo, entre otros.  
Publicar un comentario

Comentarios