Jardineros municipales de OPB botan la chamba, quieren un jefe nuevo


Chetumal.- La mañana de este jueves un grupo de trabajadores del área de podado de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, suspendieron labores durante varias horas para exigir la destitución de Agustín Tuz Hoy, coordinador de imagen de esta dirección, a quien acusan de prepotente y de acosar a los empleados de esta área.

También lo señalaron de cometer “nepotismo”, es decir, dar preferencia para contratar a un familiar o amigo como funcionario público, sin importar el mérito para ocupar el cargo.

El secretario general del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, afirmó que esta demanda tiene meses de haber sido presentada ante los jefes directos de este servidor público.

“Es una solicitud añeja tan sencilla, es remover a un coordinador del área de imagen que tienen diferentes dificultades con los trabajadores, incluso esta solicitud ha sido por escrito ante las autoridades con quien tuvimos una reunión con el secretario general con el oficial mayor”. 

Otra de las quejas déspota hacia los empleados de base y de confianza, además de que los amedrenta para que trabajen horas extras. 

El líder sindical señaló que este paro escalonado de trabajadores continuará hasta que se atienda la petición de los trabajadores, por lo cual de no haber una respuesta positiva en las próximas horas se estarían suspendido definitivamente los trabajos.

“Son cuestiones muy añejas de hostigamiento laboral prepotencia y nepotismo esta persona, está rodeada de sus familiares y no porque cuestión no lo quieren remover del cargo”.

Añadió que los 200 trabajadores afectados no quedaron satisfechos con los resultados obtenidos en una reunión realizada la tarde del miércoles con el Oficial Mayor, Secretario General y el director de los Servicios Públicos Municipales, ya que no fue removido Agustín Tuz Hoy, desconociendo por qué ya existen los elementos suficientes para su baja.
Publicar un comentario

Comentarios