Laura y su primer informe de gobierno: lazos fuertes de trabajo coordinado con el gobernador


Por: Esmaragdo Camaz

Un fuerte lazo institucional entre Laura Fernández y el gobernador Carlos Joaquín -pero también de amistad-, es el sello evidente que dejó ver la ceremonia del primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos. El mensaje de la alcaldesa fue claro, hay una estrecha colaboración entre ambos niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía. Y así seguirá. 

Laura entra ahora a la segunda parte de su administración. Su reelección es un paso natural y no ha negado su interés de contender una vez más, pero aunque no lo dijo de forma textual, dejó claro que en este momento nada la va a distraer de su responsabilidad como presidenta municipal y que su trabajo al frente de Puerto Morelos es su prioridad.

Uno de los puntos que más llamó la atención del discurso de Laura fue el momento en que coincidió con el gobernador Carlos Joaquín en cómo ambos tuvieron que sortear una serie de vicisitudes durante sus campañas políticas, que no estuvieron libres de ataques y contratiempos.

En lo general, Laura Fernández sigue avanzando con su equipo en Puerto Morelos, donde la ciudadanía del novel municipio la sigue y la apoya en el difícil ejercicio de gobernar.

Para entender mejor el mensaje de Laura lo mejor es leer sus propias palabras. Destaco aquí algunos de los puntos más importantes del discurso ofrecido esta noche con motivo de su primer informe de gobierno.

PALABRAS DE LAURA FERNÁNDEZ PIÑA, PRESIDENTA MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS

Señor Gobernador: la administración que me honro en presidir está convencida de que la coordinación amplia e incondicional con otros órdenes de gobierno es imprescindible y con hechos lo hemos demostrado.

Le agradezco por su trabajo, por esa relación tan cercana que han desarrollado con Puerto Morelos usted y sus colaboradores.

Han puesto toda su disposición para apoyar a este municipio.

A esta administración le ha tocado construir desde cero y lo hemos logrado gracias al apoyo sincero de todos los trabajadores municipales, todos los directores y en especial las y los regidores.

Amigas regidoras, amigos regidores: a nombre de la comunidad les agradezco infinitamente su disposición al trabajo, la capacidad de dialogar que han demostrado, superando las barreras ideológicas que a veces tenemos.

A mi secretario general, muchas gracias. Pancho: tu apoyo es invaluable. Haz puesto todo tu esfuerzo para ayudar en las tareas de gobierno y también me has aconsejado de manera acertada en la toma de decisiones importantes.

Recibe mi reconocimiento amplio y fraterno.

Señor Gobernador: mi amigo entrañable de muchos años. Hemos caminado y avanzado en distintas trincheras, pero con una misma voluntad de servir contra viento y marea. Destaco su trabajo sin distingos políticos. Todos lo valoramos y reconocemos.

Sabemos que usted quiere hacer bien las cosas. Aquí estamos para apoyarlo, para respaldar su gobierno y seguir caminando juntos.

Gracias por su apoyo incondicional. Puerto Morelos es su casa, aquí se le aprecia.

El viernes pasado inició el proceso electoral federal en el que habremos de elegir Presidente, diputados federales y senadores.

Por primera vez, nuestras elecciones a presidentes municipales serán concurrentes con las federales.

Usted y yo señor Gobernador, en nuestras respectivas campañas electorales, fuimos víctimas de injustificadas agresiones, que fueron más allá de la lucha política, afectando incluso a nuestras familias.

A pesar de ello, nuestra perseverancia nos permitió llegar a las posiciones desde las cuales podemos servir a nuestros conciudadanos.

Sigamos trabajando juntos, sigamos haciendo equipo.

A todas y todos les invito a que hagamos política de altura, seamos profesionales. Vamos, entre todos, a hacer de la política un escenario para el acuerdo y la construcción de consensos.

Cerremos de una vez las puertas a aquellos acostumbrados a perpetrar bajezas, que no se inhiben ante nada con tal de alcanzar el poder.

Quiero dejar muy claro que mi responsabilidad y trabajo por Puerto Morelos será siempre mi más alta prioridad.

Nada me distraerá, daré resultados a quienes me dieron su confianza.

No hemos perdido el piso, sigo siendo la misma por la que confiaste en la urna, la que atiende a todos sin distingo todos los días.

Tampoco hemos perdido de vista que en la política nada es para siempre, y que por eso no podemos darnos el lujo de perder el tiempo en actividades ajenas a nuestra responsabilidad.

El Ayuntamiento de Puerto Morelos envió por mi conducto al Congreso un paquete de iniciativas para blindar a la mujer de la violencia política.

Lo que buscamos es el piso parejo para mujeres y hombres y que la mujer ya no vaya por el empedrado, que vaya sobre la misma autopista en la que siempre han transitado los hombres.

Con el Congreso del Estado hemos demostrado colaboración, una sólida relación institucional.

Diputado Eduardo Martínez Arcila: usted me dio su palabra de que se aprobaría nuestra iniciativa, me externó su interés de brindar a las mujeres, no solo de Puerto Morelos, sino de todo el estado, ese piso parejo.

Sabemos que cumplirá su palabra, confiamos en que así será.

Quiero aprovechar este momento para hacer un llamado a la calma, que estemos tranquilos, a no perder el foco de lo que es verdaderamente importante: concretar los proyectos de inversión en infraestructura, atender las necesidades de la población y asegurar el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos de nuestra vida pública.

Mi trabajo y resultados serán el mayor dique y contrapeso contra cualquier ataque, contra cualquier infundio a este gobierno.

Demostremos que somos capaces de dialogar, de ponernos de acuerdo para seguir siempre hacia adelante.
Las sombras del pasado no deben empañar nuestra visión del horizonte.

Vamos a seguir incrementando el ritmo del trabajo para ofrecer más y mejores resultados. La sociedad es lo que espera, es lo que merece.

Es lo que merecen ciudadanos con tu, es lo que merecen nuestras vecinas y vecinos de Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos.

Mi compromiso es con ustedes, contigo amiga empresaria, contigo amigo empresario, que elegiste este lugar para construir tu patrimonio.

La mayor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es el trabajo de hoy.

Voy a seguir caminando las calles, seguiré escuchándote y atendiendo, resolviendo los problemas que te aquejan.

Hoy Puerto Morelos muestra un rostro diferente. Seguiremos trabajando por esos resultados que hacen historia.

Así como somos: un pueblo aguerrido, que no se achica, que se crece ante la adversidad, que defiende sus causas, esas causas que tendrán en mí a una fuerte defensora.
Publicar un comentario

Comentarios