Los peores: Tomza, Imperial, Zeta, CFE y Cablemás, líderes en denuncias ante PROFECO


Chetumal.- Las gaseras "Tomza", "Imperial" y "Zeta" son las campeonas de las denuncias del público ante la PROFECO por servicio fraudulento, les siguen de cerca en segundo y tercer lugar, la Comisión Federal de Electricidad y Cablemas, respectivamente. 

La Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal informó que las empresas distribuidoras de gas L.P. y de telefonía celular, encabezan la "lista negra" de las más de 350 denuncias que se han interpuesto en lo que va del año por abusos e irregularidades en la prestación de los servicios.  

La responsable de la oficina, Zazil Rodríguez Pedraza, refirió que en el caso de las empresas “Gas Tomza, Gas Imperial y Zeta Gas” son las que registran mayor número de quejas y denuncias, principalmente por no entregar el producto completo y cobros indebidos, aunque la mayoría de las demandas han sido resueltas por la vía de la conciliación inmediata con el relleno de cilindros y un descuento del 50 por ciento para la siguiente carga.  

En cuanto a las empresas telefónicas, la mayoría de las quejas van en razón del incumplimiento de garantías en los equipos y de fallas en el servicio. Mientras que la empresa de televisión de paga, como el caso de Cablemas en la zona sur de Quintana Roo. 

“El número uno que antes ocupaba la Comisión Federal de Electricidad ahora lo ocupa otros proveedores, los proveedores con más reincidencia en cuanto a quejas han sido las gaseras y todas las quejas han sido conciliadas de manera inmediata, en segundo lugar, están las telefonías celulares por las garantías que no se hacen válidas a los equipos o se invalidan los mimos, en tercer lugar, está la televisión por cable, en total llevamos 350 quejas y denuncias en lo que va del año”.  

Zazil Rodríguez precisó que las tres empresas de distribución y suministro de gas LP con registro en la zona sur han sido objeto de sanciones, entre ellas la inmovilización de vehículos repartidores y de cilindros.

Detalló que el Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, ha realizado más de 200 inspecciones en diversos operativos dirigido a todo tipo de establecimientos y comercios, encontrando irregularidades en más de 20, mismos que se encuentran en un proceso de sanciones que podrían derivar en altas multas económicas.


Publicar un comentario

Comentarios