Manifestación de maestros en la SEyC: Piden destitución de titular de Educación, no ha cumplido, acusan


Chetumal.- Maestros de las escuelas ubicadas en las colonias Antorchistas de Chetumal se manifestaron la tarde de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para exigir la destitución inmediata de su titular, Marisol Alamilla Betancourt, por incumplir con los compromisos pactados en días anteriores para garantizar la educación de cerca de 300 estudiantes, entre ellos el retraso de una quincena. 

De acuerdo a Dalia Blanco Collí, son 24 docentes a los que se les adeuda dos mil pesos desde el pasado 15 de septiembre, lo cual hace una cantidad total de 48 mil pesos, esto a tres días de que se junte la otra quincena por un monto igual. 

La responsable del centro educativo de la colonia Mártires, explicó que en días pasados, la secretaria de Educación dio su palabra de que se resolverían las tres principales problemáticas; la inscripción de los alumnos, la regularización de escuelas de preescolar, primarias y secundarias, y la entrega de apoyos económicos a los profesores, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido. 

“Ella dio su palabra de que se nos iba a apoyar, de que las escuelas se iban a regularizar pero no se están cumpliendo los acuerdos, somos 24 maestros de ambas escuelas y haremos un plantón ante la negatividad que recibimos el día de hoy, se nos dijo que nos darían los apoyos pero hasta ahorita no hay compromiso de estas autoridades”. 

Ante esta situación anunciaron que a partir de mañana instalan plantón por tiempo indefinido, en donde se espera la presencia de padres de familia y estudiantes, en apoyo a las demandas de los docentes. 

Sobre la reciente comparecencia de la titular de la SEQ, los inconformes consideraron que de manera urgente se dé un cambio, siempre y cuando el próximo funcionario tenga el perfil, la capacidad y sensibilidad para atender y resolver las demandas del sector educativo. 

“Sabemos la realidad, aquí uno viene a las oficinas y recibimos la negatividad de ellos, no se ve claro la situación, no hay avances, debe haber mejoras para que el sistema vaya funcionado mejor y si no hay un avance deben haber cambios”. 

Por su parte el dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González, respaldó las demandas de los profesores que sólo exigen se cumplan los compromisos de las autoridades.

“Lamentablemente en lo más altos niveles hay muchos funcionarios, políticos y gobernantes que han devaluado su palabra, en las reuniones siempre exigimos se firme un documento para asentar los compromisos y darle formalidad pero recibimos un contundente declaración de la secretaria diciendo que su palabra se honra y que ellos tienen palabra para cumplir con los compromiso pero vemos que por segunda ocasión incumple con su palabra la encargada de la educación en el estado, es decir, cuál es la ética profesional de quien dirige los destinos de la educación de nuestros hijos”.

Consideró lamentable que muchos de los funcionarios hayan olvidado sus compromisos para lo cual fueron nombrados.


Publicar un comentario

Comentarios