Muy rata: Se llevó Emiliano Ramos 1 millón 750 mil del PRD; es virtual candidato panrredista para Cancún


Cancún.- El virtual candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Cancún y actual diputado local, Emiliano Ramos, habría desaparecido hasta un millón 750 mil pesos durante su paso por la dirigencia del PRD, según un arqueo realizado por el INE, situación que lo haría sujeto a sanciones y delitos ante la PGR, trascendió este miércoles. A parte los otros 700 mil pesos que también se habría embolsado y que en su oportunidad denunció el actual dirigente perredista en el estado, Jorge Aguilar Osorio.

Estos fondos que Emiliano Ramos “desapareció” son cuentas que viene arrastrando desde el 2015 y que habían sido “ocultadas” por el propio diputado y por conveniencia del PRD, pero ahora que la Ley de Transparencia obliga a los partidos políticos a transparentar los fondos públicos con los cuales operan, son los mismos perredistas quienes denuncian a Ramos para salvar el registro estatal del partido amarillo, pues podrían perderlo por esta situación.

Emiliano Ramos, quien desde el Congreso de Quintana Roo promueve una ley para criminalizar a UBER a cambio de miles de votos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, se postula como el candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que hace campaña en Cancún.

El diputado, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se ha convertido en una especie de lastre para el PRD, debido a que directivos de ese partido hacen esfuerzos para desligarlo del sol azteca por la mala reputación entre los votantes, lo que consideran pone en riesgo la alianza partidista.

De acuerdo a las reformas de la Ley de Transparencia, los partidos políticos deben publicar sus cuentas en portales de Transparencia, cosa que el PRD en Quintana Roo no ha cumplido debido al caso Emiliano Ramos. Este fin de año vence el plazo para cumplir con la ley. A partir de Enero 2018 se aplicarán sanciones a infractores, según está previsto en la nueva legislación.
Publicar un comentario

Comentarios