Pánico en Gran Plaza: Comando armado mata a ministeriales e hijo en centro comercial de Cancún; Fiscalía confirma y lamenta crimen


Cancún.- Una pareja de policías ministeriales y su hijo, perdieron la vida en el estacionamiento de la Gran Plaza la noche de este sábado tras ser atacados a balazos por un comando armado. Se trata del comandante Julio César Durán Cárdenas y su pareja, la también policía ministerial Chadrey Lugo, así como el menor de sus hijos. Miles de clientes que pululaban en el exterior e interior del centro comercial entraron en pánico, mientras elementos de vigilancia privada de ese centro comercial gritaban al público que se refugiaran echándose suelo y que cerraran todos los establecimientos. Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó y lamentó el asesinato de los dos ministeriales.

La Gran Plaza fue cerrada al público antes de las 20 horas de este sábado a partir de la balacera. La avenida Nichupté fue cerrada a la circulación en el tramo de la plaza. La balacera ocurrió a unos metros de la tienda Walmart.

La Policía buscaba a los agresores en los alrededores y en el interior del centro comercial. A las 20:30 prevalecía la versión no oficial de que los sicarios podrían estar incluso dentro del inmueble, razón también por la que éste permanecía cerrado.

Una versión extraoficial dice que los sicarios agredieron directamente a las tres personas en cuestión. Una mujer y un hombre murieron, otro masculino, que también recibió metralla, fue trasladado para atención médica.


Los miles de clientes que se encontraban en el exterior e interior de la Gran Plaza cayeron en pánico. Vigilantes privados de la plaza gritaban al público que se echaran al piso para refugiarse y que todas las tiendas cerraran como medida de precaución ante la balacera. Ambulancias y paramédicos prestaban atención a personas con crisis nerviosas.

Policías municipales, federales y ministeriales estaban en la zona. Después de las 20:35 horas autoridades dejaban salir de la plaza poco a poco a algunos clientes.


El comandante de la Policía ministerial Julio César Durán Cárdenas y Chadrey Lugo, también ministerial y pareja sentimental, perdieron la vida a mano de los sicarios. Su hijo menor, quien recibió dos balazos y fue trasladado al hospital, murió más tarde en el nosocomio.


FISCALÍA LAMENTA LOS HECHOS

La Fiscalía General del Estado lamenta, con indignación, el asesinato de dos elementos de la Policía Ministerial y su hijo, resultado de los hechos ocurridos hoy por la tarde en la Gran Plaza de Cancún.

El Comandante JULIO CÉSAR DURÁN CÁRDENAS y la policía ministerial ALIA SHAGREEL LUGO LEAL y su hijo, se encontraban en el lugar en su día de descanso.

La Fiscalía General del Estado compromete a que estos hechos no quedarán impunes y se ha iniciado con la carpeta de investigación en total apego a la ley y la certidumbre que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley.

Reiteramos nuestros compromiso de velar en todo momento por la seguridad de los Quintanarroenses.    



Publicar un comentario

Comentarios