Puerto Morelos dio un gran paso en seguridad pública


Puerto Morelos.- En materia de seguridad pública se invertirán cinco millones de pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos del municipio y así fortalecer los logros alcanzados en este rubro, anunció la presidenta municipal Laura Fernández Piña en el marco de su Primer Informe de Gobierno. 

Destacó que en el primer año de gestión partiendo prácticamente de cero, se conformó una corporación con 120 elementos capacitados y equipados, se habilitaron modernas instalaciones para el centro de actividades de la policía, casetas de vigilancia, operativos conjuntos, así como estrategias de prevención y proximidad social, como parte de los avances que se entregan a los portomorelenses.


“No obstante, se requiere de recursos tecnológicos, porque si bien es cierto que el factor humano hace la diferencia, necesitamos de modernos aparatos para ser más eficientes, por eso, en el futuro inmediato destinaremos cinco millones de pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia, que estarán enlazadas con las que instale el gobierno del estado”, enfatizó.

Bajo el Eje Seguridad para Todos, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Laura Fernández trabajó en los programas municipales Puerto Morelos Seguro, Tránsito y Movilidad, así como Puerto Morelos Previsor, con los cuales se cumplieron acciones esenciales para garantizar la seguridad de las familias. 


“La fuerza policial se incrementó en más de 400% en comparación con el inicio de la administración, y se equipó a los elementos en una de las primeras acciones que se implementaron para garantizar la integridad física de los agentes”, dijo.

Se proporcionó equipo antimotines a 40 elementos y por primera vez se adquirió parque vehicular dotando 24 unidades, entre patrullas y moto patrullas, con equipo de vanguardia, así como se activaron casetas de vigilancia en fraccionamientos y conjuntos habitacionales, donde hay vigilancia permanente.


Asimismo, se ha instruido y capacitado a toda la fuerza policial con diversos cursos en materia de Derechos Humanos, Informe Policial Homologado e integración del Grupo Especializado para Atención a Víctimas de Violencia Familiar (GEAVI), y evaluado en pruebas de “Control de confianza” a más de 40 elementos.

De igual manera, los policías de Puerto Morelos participaron en 32 operativos, conjuntos con elementos de la Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en recorridos por el municipio de acuerdo e instalando puestos de inspección vehicular para identificar posibles actividades ilícitas, vehículos reportados como robados y mandatos judiciales. 


Para proteger a los habitantes y turistas se implementaron con instancias de los otros órdenes de gobierno, diversos operativos durante los periodos vacacionales, como el de Guadalupe-Reyes, Semana Santa, julio-agosto, eventos socioculturales, deportivos y peregrinaciones, entre otros, para un total de 84.

“Tengan la confianza que seguiremos trabajando, así como hoy tenemos logros visibles, lo mejor está por venir. Fortaleceremos los beneficios que hemos dado a los habitantes para seguir construyendo un Puerto Morelos más seguro”, finalizó.  

Publicar un comentario

Comentarios