¡Qué rata!: Detectan faltante de 700 mil pesos a diputado Emiliano Ramos; quiere ser alcalde de Cancún


Chetumal.- Hasta 700 mil pesos sin comprobar le detectaron al actual diputado local y virtual candidato perredista a la presidencia municipal de Benito Juárez, Emiliano Ramos Hernández. Esta suma corresponde al dinero que usó durante el tiempo que fue presidente del PRD en Quintana Roo, así lo dio a conocer, Jorge Aguilar Osorio, actual dirigente amarillo, quien advirtió para su antecesor sanciones por parte de la dirigencia nacional sol-aztequista.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo (PRD), Jorge Aguilar Osorio, reveló que se detectaron irregularidades en el manejo de recursos durante el periodo de Emiliano Ramos Hernández al no poder justificar gastos por más de 700 mil pesos. 

Sin embargo, reconoció que también detectaron el despilfarro de las prerrogativas del partido, aunque al final de cuentas los integrantes del comité lograron “justificar” los gastos.

Dijo que ante esta situación el actual diputado Emiliano Ramos podría enfrentar sanciones internas por parte de la dirigencia nacional, quien a su vez también decidirá los procesos legales a seguir ante el INE en dado caso de considerar que hubo desvíos de recursos. 


“Nosotros llegamos a la presidencia por medio de un litigio, hemos metido nosotros los recursos correspondientes porque había algunas irregularidades financieras y ya dependerá de México la toma de decisiones, habían gastos que no se habían justificado, rentas que todavía hoy seguimos arrastrando sin pagar de algunos de los comités, gastos de gasolina que no se han podido justificar pero bueno en esta parte donde la presidencia del partido tuvo algunos jaloneos pues ya será México quienes también estuvieron manejando las finanzas que determine las responsabilidades”.

Afirmó que el organismo disciplinario es quien analiza el caso en apego a los estatutos del partido, toda vez que la fiscalización de los gastos debe justificarse a la dirigencia nacional del PRD. 

Señaló que las irregularidades encontradas en el proceso de entrega recepción resalta el gasto excesivo de compra de gasolina, renta de edificios y deuda heredada.

“No tengo todavía el dato exacto pero me parecen que eran alrededor de 700 mil pesos, se hizo el gasto, las facturas están pero ellos no pudieron justificar el gasto, principalmente de combustible, vamos a esperar cuál es la determinación del INE en este sentido, lo que nosotros pedimos, mira yo fui diputado de la XIV Legislatura e impulsé en una legislatura muy hostil, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, así que esto es parte de nuestro sello personal que imprimimos hoy a esta dirigencia que es rendir cuentas a la sociedad que es lo que nos piden”.

Aclaró que en su momento presentó las pruebas de estos señalamientos y por lo tanto será la dirigencia nacional que decida las acciones a tomar.


Publicar un comentario

Comentarios