Quintana Roo es una de las cinco entidades con más mejoría en su estado de paz: Carlos Joaquín


Cancún.- “Quintana Roo se encuentra entre las cinco entidades del país que mostraron más mejoría en cuanto a su estado de paz, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y con base en los resultados del Instituto para la Economía y la Paz”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante un encuentro empresarial que organizó la Coparmex Cancún.

“Como resultado de esta mejoría, en 2017 nuestra entidad se ubicó en el noveno lugar como una de las entidades más pacíficas de México, de acuerdo con el Índice de Paz México dado a conocer por el Instituto para la Economía y la Paz”, explicó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo a los empresarios de Coparmex que hay avances en materia de seguridad, pero la sociedad no está satisfecha, porque no percibe resultados contundentes. “Por ello estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra gente y a nuestros visitantes, lo que no se hizo en gobiernos anteriores por desatención, complicidad e impunidad que favoreció a un grupo de privilegiados”, indicó.

“Ya tenemos resultados, pero aún insuficientes”, comentó el gobernador Carlos Joaquín al reiterar que con trabajo de coordinación e inteligencia se ha detenido a más de 20 delincuentes de alta peligrosidad. Además, la creación de la policía procesal ha permitido el traslado de reos otros penales y disminuir el problema de la sobrepoblación de los reclusorios.

Carlos Joaquín informó que este año se inicia el proyecto tecnológico de inteligencia y vigilancia consistente en tres mil cámaras dentro del estado, un centro de control y monitoreo, arcos viales de entrada y salida al estado, en el que se aplicará una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Expresó el gobernador de Quintana Roo que, además, se presentó la Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión en el Municipio de Benito Juárez, que contempla operativos de auxilio, investigación, verificación, vigilancia, inspección, seguridad y patrullajes, así como el fortalecimiento de la cultura de la denuncia ciudadana y la atención a víctimas.

Carlos Joaquín indicó que con la participación de la sociedad, de los diversos sectores empresariales, instituciones, el ejército, la marina y la policía federal, “todos juntos, podemos tener el Quintana Roo confiable que todos queremos”.

El encuentro empresarial fue organizado por el presidente de la Coparmex Cancún Adrián López Sánchez.
Publicar un comentario

Comentarios