Se desmaya: Aqueja síncope cardiaco a Borge, pierde el conocimiento frecuentemente


Redacción/Agencias.- Un síncope vasovagal aqueja al ex gobernador Roberto Borge y esto le ha provocado repetidos desvanecimientos durante su reclusión en el penal “El Renacer” de Panamá, así lo dio a conocer Arturo González Baso, uno de sus defensores: “El cliente ha venido padeciendo de pérdida del conocimiento en varias ocasiones en el penal”, y adelantó que pedirán la hospitalización del mexicano.

Este problema cardiaco ha ocasionado que el ex mandatario quintanarroense se desmayara en repetidas ocasiones, afirmó la fuente. “Tiene problemas de un eventual infarto y es probable que no lo aguante”, apuntó.

“El cliente ha venido padeciendo de pérdida del conocimiento en varias ocasiones en el penal, sin que las autoridades del penal hagan nada”.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá recomendaron la atención de un cardiólogo para Roberto Borge, y la falta de hospitalización para el ex mandatario es una desatención injustificable, según el defensor.

El síncope vasovagal es la forma más común de desmayo, lo que ocasiona una reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo por mediación del sistema parasimpático. La frecuencia cardíaca lenta y los vasos sanguíneos dilatados hacen que llegue menos cantidad de sangre al cerebro, provocando así el desmayo.
Publicar un comentario

Comentarios