Cerrarán comercios: Medidas preventivas por paso de “Nate” por QR; sin suspensión de clases (Alerta Verde)


Cancún.- La Tormenta “Nate” del Caribe pegará la noche del viernes en el norte de Quintana Roo dejando la entidad la mañana del sábado y “afectaría parcialmente a Tulum y directamente a Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, serán vientos de 100 kilómetros por hora”, anticipó el gobernador Carlos Joaquín, durante la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos realizada aquí y anunció el cierre total del comercio en las zonas de impacto a partir de las 20 horas del viernes, aunque hizo un llamado a evitar compras de pánico. En tanto, las clases no serán suspendidas.

Durante la reunión, celebrada aquí a las 18 horas de este jueves, se informó que la Tormenta Tropical “Nate” se encontraba a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Lempira, Honduras y a 680 kilómetros al sur-sureste de Cozumel. El fenómeno genera vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y se dejará sentir en suelo quintanarroense el sábado, estimó Juan Ramón García, de la Comisión Nacional del Agua.


El gobernador indicó que hay que tomar las medidas adecuadas “para evitar cualquier situación” y explicó que las alertas con sus respectivos colores que Protección Civil va emitiendo “tienen que ver con la cercanía del fenómeno a nuestras costas, no hablan de la intensidad del mismo” y decretó la alerta verde.

El mandatario aclaró que no hay suspensión de clases, recomendó a la gente mantenerse dentro de sus casas a partir de las 20 horas de este viernes y anunció el cierre total del comercio establecido a partir de esa hora sólo como una medida de prevención y seguridad.


Informó que hay suficiente abasto en Quintana Roo, hizo un llamado a la población para evitar compras de pánico y explicó que el paso de “Nate” por el norte del estado tendría una duración hasta de diez horas, saliendo de la entidad la mañana del sábado.

La Comisión Federal de Electricidad no prevé cortes de energía eléctrica durante el paso de la tormenta. Los turistas serán mantenidos en sus hoteles y se descartan evacuaciones masivas.


“Nate” dejará lluvias hasta de 25 milímetros en el norte de Quintana Roo, hasta de 60 en el centro de la entidad y hasta de 75 en el sur del estado”, se informó durante la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.
Publicar un comentario

Comentarios