Comprometido Juan Carrillo Soberanis con el fortalecimiento de la educación en el municipio


Isla Mujeres.-  Para el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad, es primordial para el gobierno que encabeza; por tal motivo, desde el inicio de su administración ha emprendido acciones que fortalezcan este rubro en todo el municipio.

Entre los trabajos emprendidos se encuentra la remodelación y la construcción de más espacios educativos para que los estudiantes tengan salones, comedores, domos y demás áreas de calidad, tal es el caso del desayunador de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, en la Zona Continental, logrado a través del apoyo de la comunidad con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que beneficia a más de 900 estudiantes.

Se ha realizado la entrega de más de mil uniformes escolares a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez” y la “Escuela Secundaria Número 30 “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, en la ínsula y Zona Continental, como parte del programa “Unidos Formamos Estudiantes”, lo que se traduce en un ahorro para las familias.

“La educación es un tema muy importante para nosotros, mantengo mi compromiso de trabajar para que los niños y jóvenes cuenten con más programas estudiantiles y mejor infraestructura, pues queremos que tengan una educación de calidad”, aseguró el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

Detalló que desde el inicio de su gobierno se trabaja en el fortalecimiento de la educación con la entrega de 372 becas especiales, académicas, deportivas, de excelencia y transporte en beneficio de los estudiantes más sobresalientes del municipio; de igual forma, se llevó a cabo la firma del convenio con la organización “Volunquest”, la cual beneficia con clases de inglés gratuitas a mil 828 alumnos de nivel básico.

Entre estas acciones también destacó la entrega de 120 tabletas electrónicas a los alumnos de quinto semestre del Colegio de Bachilleres en la isla y Zona Continental.

El edil isleño refrendó su compromiso de mantener estos trabajos, pues busca que en Isla Mujeres los jóvenes y niños cuenten con las herramientas básicas para una educación de calidad, y al mismo tiempo para que los padres no vean afectada su economía familiar.




Publicar un comentario

Comentarios