Participa Puerto Morelos en acciones de sensibilización sobre el cáncer de mama


Puerto Morelos.- Con la participación de varias dependencias, que desarrollarán diversas actividades, el gobierno de Puerto Morelos se suma una vez más a la campaña mundial que se realiza cada octubre de sensibilización sobre el cáncer de mama, dio a conocer la presidenta municipal Laura Fernández Piña.  

“Somos un gobierno ocupado en la promoción de la salud de todos los segmentos de población y asumimos con gusto la responsabilidad de unirnos y respaldar iniciativas como es la campaña implementada por organismos internacionales”, subrayó. 


Enfatizó que las medidas preventivas, muchas de ellas sin costo alguno, siguen siendo la mejor herramienta de las mujeres para el combate de esta enfermedad y la disminución de los índices de mortalidad.

Indicó que, en complemento a las políticas públicas de salud implementadas desde el inicio de su administración, durante octubre se reforzará la atención hacia el sector femenil para recordar la importancia de la detección temprana del cáncer.


“Cuidar la salud es también una responsabilidad que tenemos, invito a todas las mujeres a que no dejen pasar el tiempo, que no se confíen y pongan en práctica todas las orientaciones médicas como es la autoexploración y los estudios de mastografía, factores para detectar a tiempo este mal. Si se detecta a tiempo, es curable”, sostuvo.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde, informó que, aunado a otras acciones, se prepara un evento especial esta semana, que incluirá el encendido de la iluminación color rosa en el palacio municipal, acto emblemático de la campaña mundial, así como en el programa se escucharán testimonios de sobrevivientes del cáncer y una dinámica de auto exploración masiva.


Además, esta misma institución social, en coordinación con dependencias estatales y organismos privados, ofrecerá estudios gratuitos de mastografía en apoyo a mujeres de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

Por su parte, la directora de Salud municipal, Sara Nohemí Rodríguez Torres, detalló que en diversas fechas de este mes se ofrecerán pláticas informativas a grupos de mujeres que tendrán como sede dos dispensarios médicos del municipio.

A estas dos dependencias también unirá esfuerzos el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tanto en la organización como en hacer llegar la convocatoria a un mayor número de féminas.  
Publicar un comentario

Comentarios