Bolsa de recuperación de QR: Dinero incautado a ex funcionarios a políticas públicas, anticipa Juan Vergara


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín se dijo a gusto “que haya culpabilidad y que empecemos a recuperar parte del monto que dañó al estado”, al referirse a los 39 millones 733 mil 176.81 de pesos que Mauricio Rodríguez Marrufo devolvió al Estado como parte del proceso judicial al que estuvo sujeto por el delito de peculado. Por su parte, Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas del Estado, informó que ese dinero se va a un fondo de recuperación del Gobierno de Quintana Roo y detalló que el monto total de lo recuperado hasta ahora es una parte en efectivo y otra en bienes asegurados.

Carlos Joaquín expresó este viernes que “nos da gusto que haya culpabilidad y que empecemos a recuperar parte del monto que dañó al estado...son casi 40 millones de pesos dirigidos a espacios de servicios públicos”.

Por su parte, el secretario de Finanzas del gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, explicó sobre la suma que el ex funcionario borgista Mauricio Rodríguez Marrufo reintegró al Estado y sobre las sumas que el gobierno irá recuperando en base a procesos sobre otros funcionarios de la administración pasada:

“Eso pertenece al erario público y hay que aplicarlo, entra todo a una bolsa y la bolsa se aplica a las políticas públicas, hay que esclarecer que ese recurso pertenece al estado… todo el dinero cae a la bolsa del estado como ingresos propios, en este caso están resarciendo un daño, al final del camino no viene etiquetado, es de libre disposición y se aplica general, puede caer para pagar gasolina, para pagar un proveedor, para comprar medicamentos, en fin, entra a la bolsa general”.

Los 39 millones de pesos representan la primera suma recuperada de lo que ex funcionarios estatales tomaron del Estado, un monto estimado en unos 11 mil millones de pesos. 

“Líquido sí, como saben tenemos resguardadas ciertas propiedades”, expresó el titular de SEFIPLAN.

Juan Vergara Fernández presentará el miércoles 15 de noviembre el presupuesto del Estado para el 2018 estimado en 28 mil 415 millones de pesos, ante la XV Legislatura.
Publicar un comentario

Comentarios