Cajas-gate: Preparan padrón de afectados; “No les va a tocar probar origen lícito” dice titular de la SEIDO


Cancún.- Arrendatarios de las cajas de seguridad se organizaban este miércoles para levantar un padrón de propietarios con sus respectivos bienes, mismo que será entregado en la SEIDO el próximo martes a fin de agilizar la liberación de las cajas aseguradas, según se dijo durante la reunión que sostuvieron hoy en el punto del plantón que hoy cumplió su quinto día. En tanto, el titular de la SEIDO, Alfonso Lira Salas, afirmó en una entrevista radiofónica, que no está en una cacería de brujas y que a las personas que reclaman sus bienes “no les va a tocar probar el origen lícito de los recursos”.


El diputado federal José Luis Toledo informó de una reunión sostenida en la ciudad de México con funcionarios de la SEIDO y pidió a los afectados llenar un formato con nombre, cajas y bienes, para entregarlo el próximo martes ante las autoridades de la PGR, a fin de agilizar la recuperación de los bienes.

Por su parte el titular de la SEIDO, Alfonso Lira Salas, dijo durante una entrevista con el periodista José Cárdenas de Radio Fórmula, que el aseguramiento masivo no es una “cacería de brujas” y rechazó q ue se trate de una investigación ligada a Roberto Borge.

Sostuvo que es una investigación del crimen organizado y que tuvieron que lanzar un “escopetazo al aire” para ver quien reclama su dinero y quien no, pues los prestanombres no se presentarán ante la SEIDO, estimó.

A pregunta expresa sobre la dificultad de los arrendatarios para demostrar la lícita procedencia de objetos valiosos que son regalos de familiares, sostuvo que “la gente que tiene sus cajas de seguridad pueden estar muy tranquilos, a ellos no les va a tocar probar el origen lícito de los  recursos”.


Se dijo seguro de lo que está buscando y agregó que incluso ya hay una persona detenida por esta investigación.  

Publicar un comentario

Comentarios