“Ganará la justicia y la verdad”: A seguir litigando, dice Carlos Joaquín en caso Hoteles de Tulum


Puerto Morelos.- El gobernador Carlos Joaquín dijo este lunes que será necesario seguir litigando en el caso de los hoteles ubicados en Punta Piedra, Tulum, para que estos regresen a sus legítimos dueños y advirtió que ganará la justicia y la verdad, en respuesta al mandato de un juzgado neolonés que ordena para el próximo jueves desalojar los hoteles “Viento del Mar” (antes Playa Azul), las “Cabañas Puerta del Cielo” y el “Rosa del Viento” (antes Ixchel), para ser entregados a Grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V., de Juan Carlos Palacios Gómez, quien habría ganado un juicio mercantil amañado, trascendió este domingo.

Los tres hoteles fueron arrebatados a sus legítimos dueños por testaferros de Roberto Borge, a través de un juicio laboral amañado (138/2012) que se tradujo en un laudo superior a 200 millones de pesos a favor de los demandantes y supuestos empleados despedidos injustamente, Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homero Tijerina Herrera, a quienes se le otorgó la posesión de los centros de hospedaje como pago.

Ahora el Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León emite el exhorto judicial 187/2017-C para que los tres hoteles sean entregados a Grupo Inmobiliario Nuevo Rey, empresa que a su vez ganó un juicio mercantil en contra de Omar Homero Tijerina Herrera, uno de los testaferros de Roberto Borge.

A su vez, la juez Nancy Chale Chan, titular del Juzgado Mercantil de Primera Instancia de Cancún, le ordena a la Policía Ministerial (oficio 1417/2017) auxiliar a los actuarios a realizar la diligencia solicitada, agendada para este jueves 9 de noviembre a las 9 de la mañana.

Sobre esto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que es un tema jurídico y que habrá que seguir litigando para buscar que se haga justicia a favor de los legítimos dueños de los hoteles de Tulum.

“Que no juicios anómalos vengan a generar un problema que todos sabíamos en el estado”, remató el mandatario.


Publicar un comentario

Comentarios