La majadera: Derechos Humanos emite recomendación contra Perla Tun por grosera, tiene que portarse bien


Chetumal.- Perla Tun ya no puede ser majadera con los regidores de su Cabildo. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una medida cautelar contra la furibunda alcaldesa de Cozumel por la forma “inhumana” como trató hace unos días al concejal José Luis Chacón, a quien le gritó en repetidas ocasiones “¡Cállate, hazle un bien a la humanidad!”, tal como se ve en un video que se viralizó en redes sociales.

La advertencia de Derechos Humanos contra Perla Tun deriva de la denuncia VA/COZ/088/11/2017 por violaciones al Derecho a la Igualdad, al Trato Digno y Discriminación, con base en tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

El regidor José Luis Chacón, del PRI, presentó ante la CDHEQROO pruebas como videos y testimonios de quienes presenciaron los insultos de Perla Tun durante una sesión de Cabildo.

Ahora la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, o alguno de sus subalternos tienen que abstenerse de pronunciar cualquier expresión o acto de insulto, agresión y discriminación, que vulnere la dignidad humana del regidor agredido o de cualquier otro funcionario público, incluidos los miembros del Cabildo.

Perlita tiene que portarse bien. La recomendación también es para Dora Uribe, secretaria general del Ayuntamiento de Cozumel.

Por su parte, el regidor ofendido, José Luis Chacón, dijo que “la caballerosidad tiene un límite”, al mencionar que muchas personas lo alentaron a denunciar a Perla Tun ante Derechos Humanos y que la alcaldesa lo ha insultado y maltratado al menos en diez ocasiones.
Publicar un comentario

Comentarios