“Mucha probabilidad de frenar” construcción de la mega-mole de Solaris en Playa Delfines


Cancún.- La ambientalista Katerine Ender consideró que “hay mucha probabilidad de frenar” el proyecto de la mega-mole que el hotel Solaris pretende construir en Playa Delfines y afirmó que sólo es cuestión de esperar “los tiempos” de la carpeta de investigación PGRFRD/QR/CUN/0001224/2017 para que la suspensión proceda.

Aquí el comunicado de Ender:

AVISO IMPORTANTE
A todos los contactos de Facebook que siguen la defensa de Playa Delfines, por este medio les informo el avance legal.

Hoy 22 de Noviembre de 2017, dando seguimiento a la carpeta de investigación en PGRFRD/QR/CUN/0001224/2017, nos informa la agente del ministerio público que siguen investigando y ya cuentan con el informe de los inspectores de PROFEPA, que el tema es de asunto Nacional y que todo va muy bien, solo debemos esperar los tiempo legales y que se recaben las pruebas suficientes para llamar a los imputados a comparecencia.

Con respecto al amparo que haremos ante el Poder Judicial de la Federación contra ciertos funcionarios públicos en breve se les estará informando, pero sí se va a hacer.

Tenemos igual el expediente administrativo ante PROFEPA, PFPA/29.7/2C.28.2/0263-17, en donde se han hechos varias ampliaciones y solicitado se realicen estudios especializados en materia ambiental, para determinar si el proyecto del Hotel Gran Solaris contaba con esos estudios previos cuando se les dio la autorización que presumen, pero es evidente que no.

Tenemos un caso similar al de Tajamar, por lo tanto solo hay que esperar los tiempos legales, pero hay mucha probabilidad de frenar ese proyecto y los que pretendan hacer en esa área de Playa Delfines.

Invitamos a todos los que se quieran sumar a las acciones legales a realizar sus denuncias y éstas se irán sumando a la nuestra, recordemos que la protección de un medio ambiente sano es un derecho humano y nos corresponde a todos hacer lo posible para lograrlo.

SUMEMOS ESFUERZOS Y LOGREMOS QUE PLAYA DELFINES NO SE NOS REDUZCA.
ATENTAMENTE
KATERINE ENDER CÓRDOVA

Presidenta del Consejo Directivo Municipal y apoderada legal del movimiento Social en pro de los Derechos del pueblo, A.C. Y GUARDIANES DEL MANGLAR CANCÚN.
22/11/2017.
9981072656.


Publicar un comentario

Comentarios