Tortugas les vale madres: Solaris reinicia construcción de mole en Playa Delfines con permiso de Remberto


Cancún.- Trabajadores del hotel Solaris reiniciaron este martes las obras de construcción del mega-hotel en Playa Delfines con la puesta de láminas de aluminio alrededor del predio que colinda con la anidación de tortugas y donde varias crías han muerto, así lo denunció Katerine Ender, presidenta de la asociación civil por los derechos del pueblo. 

En su Facebook, la activista publicó:
Sin respetar los tiempos de investigación siguen los trabajos en Playa Delfines. Alertamos a todos los interesados en frenar este proyecto para que actúen en apoyo.

Urge una lluvia de denuncias ante Profepa, PGR y Amparos como lo hicimos en Tajamar para que se apliquen las medidas cautelares que no implementó Profepa. Hasta hoy sólo nuestra Organización es la que ha ingresado denuncias, no tenemos conocimiento de ningunas otras denuncias que se estén haciendo como presumen algunos.

Pedimos el apoyo de todos...hoy iré a Delfines en cuanto salga de una audiencia, estaremos llegando a las 5 pm. El que guste sumarse al amparo colectivo hablé al 9981072656 y/o lo esperamos en el mirador hoy de 5 a 7 pm. O manden Whatsapp.
9981072656
Katerine Ender C. 
14/11/2017

Por su parte, el gobierno municipal de Remberto Estrada, quien otorgó al Solaris la licencia de construcción, insiste en que el hotel tiene los permisos y desestima la presencia de los nidos de tortuga marina en el punto de la construcción en Playa Delfines.
Publicar un comentario

Comentarios