Tortugas mueren: Video en Playa Delfines en zona construcción Solaris con permiso de Remberto Estrada


Cancún.- Tortugas marinas muertas fueron halladas en Playa Delfines en el punto de anidación (video) que colinda con el lote del hotel Solaris y donde trabajadores pilotearon con cemento en la suave arena de las dunas e instalaron estructuras metálicas que después retiraron queriendo ocultar la evidencia de la destrucción del medio ambiente en ese lugar donde el alcalde de Cancún, el verde-ecologista Remberto Estrada Barba, otorgó la licencia de construcción para la mega-mole de 14 pisos y 449 habitaciones.

Voluntarios que cuidan el perímetro de anidación de las tortugas marinas, se percataron de tortugas bebés sin vida en los hoyos donde los quelonios se supone que deberían nacer.

En este video se ve cómo una voluntaria saca de uno de los nidos una tortuga ya sin vida, justo en el perímetro en donde el hotel Solaris realizó maniobras para instalar pilotes de concreto y estructuras metálicas, actividades que violentaron la tranquilidad del lugar.

La activista Katerine Ender, quien ha estado reuniendo firmas en contra de la construcción del mega-hotel, denunció que el Solaris instaló sus estructuras al menos seis metros dentro del perímetro de anidación de las tortugas marinas.

El presidente municipal de Benito Juárez, el verde-ecologista, Remberto Estrada Barba, otorgó la licencia de construcción al Solaris pese a que en este momento en ese punto se ve claramente el perímetro de anidación de la tortuga marina con los efectos que ya se están viendo.

Publicar un comentario

Comentarios