Vergara detalla: Gastos de Viajes de Carlos Joaquín incluyen traslado de reos y pasivos de Borge


Cancún.- Los 41 millones de pesos adjudicados a los viajes del gobernador Carlos Joaquín incluyen traslados de sus colaboradores, de reos, para la atención médica, la seguridad, eventos especiales y pasivos heredados de la administración Borge, tan sólo de este último son 18 millones de pesos, detalló este martes el titular de SEFIPLAN, Juan Vergara Fernández, en respuesta a la información difundida el lunes en que rankea al mandatario de Quintana Roo como el que más ha gastado por este concepto entre los 17 estados que aceptaron transparentar sus recursos aplicados a este rubro.

Entrevistado en Radio Fórmula, el secretario de Finanzas explicó:

“También el Gobernador apoya la contratación, apoya a los ejecutivos de primer nivel para que puedan moverse lo más rápido posible, y todo se tiene perfectamente licitado de acuerdo a las leyes, de acuerdo a la transparencia y en su momento a la rendición de cuentas”.

Destacó que los viajes hechos por personal del Gobierno del Estado son de trabajo y no de placer. Dijo que no son viajes privados y que en un caso incluso fue usada una línea comercial para un traslado.

Comparó que en el gobierno de Roberto Borge se gastaron mil 104 millones de pesos en 23 mil 619 horas de avión, pero la administración actual prevé ejercer 4 mil 200 horas para todo el sexenio como parte del pacto de austeridad vigente.

Destacó la disposición del gobernador Carlos Joaquín para transparentar el gasto en viajes, en comparación a muchos gobernadores que se niegan hacerlo, pues según la información difundida el lunes, sólo 17 estados del país accedieron a revelar su gasto por este concepto.

El portal Mientras Tanto En México dio a conocer datos obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia y definió a los gobernadores Carlos Joaquín y José Peralta (Colima) como los que más gastan en viajes con un monto de 55 millones 317 mil 481 pesos entre los 17 mandatarios que accedieron a transparentar lo que gastan en este rubro.
Publicar un comentario

Comentarios