Embargan al PRI-QR: Le debían a Félix, es un “aviador” dice dirigente


Chetumal.- El PRI estatal fue embargado con tres vehículos (Nissan, Corsa y Tahoe) por un laudo laboral a favor de Félix Fernando Paz Davis, identificado como un “aviador” del partido, según su secretaria general, Alondra Herrera Pavón, quien afirmó que el demandante fue dado de baja de la “lista de apoyos” del tricolor tras la debacle electoral del año pasado.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje inició el proceso para embargar en los próximos días tres vehículos del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo como parte de un juicio laboral por el supuesto despido injustificado de Felix Fernando Paz Davis, como parte del recorte del personal que se implementó meses atrás. 

La secretaria general del PRI, Alondra Herrera Pavón, confirmó que fueron notificados sobre estos procedimientos en donde se señalaron tres bienes como garantía, un vehículo tipo Nissan, un Corsa y una camioneta Tahoe.

En el laudo emitido por la autoridad laboral obliga al PRI a pagar la cantidad de 118 mil pesos, por lo cual se procedió con el registro de las propiedades automotoras.

Ante esta situación afirmó que recurrieron a un amparo al asegurar que ya le había finiquitado al demandante todo lo correspondiente conforme a un acuerdo.

“Nosotros lo que ya tenemos es un amparo y estamos seguros que va a proceder porque en su momento se acordó ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador un convenio con él y se le pagó, el aceptó y se le finiquitó su relación laboral y por eso pusimos el amparo, ayer cuando efectivamente vinieron a la ejecución del laudo señalaron alguno bienes que se van a llevar pero para que eso proceda todavía tiene que haber una serie de procedimientos, sin embargo, señalaron 3 bienes pero estamos convencidos en que vamos a ganar el amparo”. 

Señaló que no están de acuerdo con la resolución dictada por la Junta Local de
Conciliación y Arbitraje. 

Alondra Herrera también destacó que para que se ejecute el embargo de los vehículos se tiene que llevar a cabo varios procedimientos jurídicos, por lo que confió en que resulte favorable el amparo solicitado. 

“Tiene que hacer varios procesos internos, también un avalúo, someter a subasta los vehículos y otros procesos, pero en caso de que proceda todo y a don Félix le den el dinero porque procedió cuando nosotros ganemos el amparo tendrán que regresar todo lo que se les dio y esperemos que antes de que se ejecute el embargo tengamos favorable el amparo”.

Manifestó que el PRI no le debe nada a la persona que interpuso esta demanda laboral, al considerar que nunca fue un empleado, aunque reconoció que prácticamente mantenían a aviadores que sólo llegaban en las quincenas a cobrar. 

“El señor en las quincenas venía y cobraba, no era un trabajador con horario fijo de entrada y salida, era como mucha gente que se le apoyaba aquí en el partido y por muchos años se les hizo y en las quincenas cobraban, pero un trabajador de base en el partido no era”.

Finalmente recordó que don Félix fue uno de las personas que fueron dadas de baja de la lista de “apoyo” del PRI como parte del primer recorte de personal al interior del partido.


Publicar un comentario

Comentarios