Inversión con Chinos: 20MDP en Quintana Roo empresa dedicada a telefonía


Cancún.- Se pretende establecer una planta ensambladora de productos tecnológicos para teléfonos y dispositivos electrónicos en el parque Industrial de Chetumal, así como la apertura de tiendas distribuidoras en Playa del Carmen, Tulum, similares a la que se cuenta en Cancún, advirtió el empresario y director general en México de la empresa “Sumex” Gerardo Reyes Pérez de Celis. Advirtió que se espera generar una inversión de 20 millones de pesos en los próximos 3 años con empresarios chinos y donde se espera la generación de mil empleos en la primera fase.

En primera instancia comentó que en la ciudad de Cancún se ha dado la apertura de la empresa de electrónica y tecnología “Sumex”, en Cancún, con la cual se realizó una inversión de poco más de 10 millones de pesos.

Al respecto Pérez de Celis explicó que se ha contado con la confianza del Director General de la empresa, Wenji Zhu, pare realizar esta inversión y en donde se espera que se realice una inversión similar para generar una bolsa de 20 millones de pesos en los próximos 3 años.


Explicó que sin importar las noticias negativas que se han generado en Cancún por temas de seguridad, los inversionistas chinos y él, tienen la confianza total en que se cuente con un excelente destino para desarrollar empleos y donde se garantiza la multiplicación de estos recursos por el mercado internacional que arriba diariamente.

Apuntó que dentro de las proyecciones está el generar nuevas tiendas de distribución de todo tipo de accesorios electrónicos y de tecnología, agregando que será en el Parque Industrial de Chetumal en donde se establecerá una planta de ensamblado y que en su primera fase generará mil empleos directos y 3 mil en los próximos 3 años.

Detalló que se ha generado una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico para que brinden las facilidades en materia de la tenencia de la tierra con el objetivo de que el nuevo proyecto este listo para finales del 2018 en la zona sur del estado.

Enfatizó que se debe contar con la confianza de que “son más empresarios” que desean hacer las cosas bien en cuanto a la inversión y que no temen por los hechos delincuenciales que solo son perpetrados por “algunos”.



Publicar un comentario

Comentarios